Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Centenares de personas piden a UE acoger a demandantes de asilo comprometidos

Centenares de personas piden a UE acoger a demandantes de asilo comprometidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- Alrededor de 250 automóviles y 375 viandantes pidieron hoy a las instituciones de la Unión Europea (UE) que cumplan con su compromiso de acogida de solicitantes de asilo y refugiados durante una manifestación celebrada en Bruselas y organizada por Amnistía Internacional (AI).

"La protesta quiere recordar a los líderes europeos la promesa que hicieron en septiembre de 2015 de reubicar a los solicitantes de asilo desde Grecia. Hoy en día, solo han reubicado a 9.333 personas de las 66.400 que prometieron", indicó a Efe la coordinadora de la campaña de refugiados de Amnistía Internacional, María Serrano.

Los automóviles, que portaban banderas en las que se leía el lema de la convocatoria "Let’s bring them here" (Traigámoslos) y, en algunos casos, mostraban imágenes de demandantes de asilo y refugiados en las ventanillas, dieron una vuelta a la rotonda de Schuman, junto a la sede de la Comisión Europea y del Consejo de la Unión Europea, mientras hacían sonar sus bocinas.

En cuanto a los viandantes, mostraron pancartas en las que se leían lemas como "Refugees welcome" (Los refugiados son bienvenidos).

"El coche se ha utilizado como símbolo, pues van con un conductor o con un conductor y un acompañante, con lo que deseamos simbolizar que existe espacio en nuestros vehículos y en nuestras casas para los refugiados, que queremos recibirlos y estamos esperándolos", explicó la representante de AI sobre la manifestación, que también apoyaron otras organizaciones como Oxfam y Caritas.

Serrano insistió en recordar a los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho, que celebrarán una cumbre europea los próximos 9 y 10 de marzo, la existencia de "otras voces" en el Viejo Continente dispuestas a acoger a los refugiados frente a la visión de "demonización y criminalización".

"Gran parte de nuestra sociedad piensa que Europa debe hacerlo mucho mejor y tiene espacio y voluntad para acoger a los refugiados", concluyó Serrano.

Comenta