Cenapec lanza programa “Padrinos de la Educación”

Por El Nuevo Diario miércoles 6 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centros APEC de Educación a Distancia (Cenapec), lanzó el programa Padrinos de la Educación, el cual tiene como objetivo apadrinar jóvenes y adultos de escasos recursos que no pueden costear sus estudios de bachiller. 

El lanzamiento del programa se enmarca dentro de la celebración de los 50 años de la institución y se desarrolló en el escenario de un desayuno, donde participaron los directores de medios del país.

De acuerdo a un comunicado de este miércoles, durante el evento, Sonia Villanueva de Brouwer, presidente de la Junta de Directores de Cenapec, nombró a la comunicadora Jatnna Tavárez como “Madrina de la Educación”, a la vez que se reconoció al Ministerio de Educación (Minerd), y a las empresas Fundación Farach y Total Energies Dominicana, por apoyar de diferentes formas la colegiatura de jóvenes y adultos.

Mediante la actividad, los directores de medios asistentes se comprometieron a hacerse eco de esta causa y así contribuir a que el empresariado dominicano pueda apadrinar a cientos de jóvenes y adultos de escasos recursos, para que de esta manera puedan asumir su responsabilidad social a favor de la educación del país y respaldar el objetivo del programa.

Durante el desayuno, los asistentes presenciaron la historia de Cenapec a través de un video testimonial que les puso en contacto con los 16 recintos que tiene la institución en todo el país, el desarrollo de los 20 programas académicos y los más de 160,000 estudiantes que el centro de estudios ha graduado a lo largo de su historia.

Destacó que con este programa, Cenapec reafirma su compromiso de continuar brindando oportunidades de desarrollo económico y social de manera sostenible a quienes no hayan terminado sus estudios de Bachillerato, a través de su modelo de formación a distancia innovador y flexible. 

Sobre Cenapec

Centros APEC de Educación a Distancia (Cenapec), es una institución educativa sin fines de lucro, creada en el 1972 bajo el auspicio de Acción Pro Educación y Cultura (APEC). Desde entonces la institución se ha puesto a la disposición de más de 500,000 dominicanos de escasos recursos económicos, en su mayoría. Cenapec es pionero en el sistema de educación a distancia en los niveles básico y de educación media.

Apple Store Google Play
Continuar