Cena de Nochebuena se comerá bajo ligera lluvia y nublados, según Onamet

Por El Nuevo Diario viernes 24 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que tanto el sistema frontal como la vaguada prefrontal continuarán incidiendo sobre las condiciones del tiempo en el país, lo que mantendrá un cielo medio nublado a nublado y con lluvias entre moderadas y fuertes.

Según el informe de este viernes, los dominicanos consumirán su cena de Nochebuena bajo leves lluvias, ya que según la institución, los aguaceros, aunque se mantendrán, reducirán su intensidad y frecuencia.

La institución detalló que estas lluvias se producirán con más intensidad en algunos poblados del suroeste y la Cordillera Central.

Asimismo, Onamet indicó que este sábado, la humedad rezagada por el paso del sistema frontal más la incidencia de una débil vaguada en altura, provocarán desde horas matutinas hacia el noreste en provincias como Samaná, Hato Mayor y Monte Plata, lluvias débiles a moderadas durante la mañana. Para la tarde, estas lluvias también se reproducirán en localidades del sureste y algunos puntos de la Cordillera Central.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar