CEMEX busca las mejores construcciones para el Premio Obras 2017

Por Carlos Luis Baron miércoles 8 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La compañía CEMEX dominicana anunció la apertura de convocatoria para el Premio Obras CEMEX 2017, galardón que reconoce las mejores prácticas constructivas y a sus creadores en todo el país.

Hasta el próximo 8 de mayo se podrán registrar las mejores obras construidas, finalizadas entre 2015 y 2016 para participar en cinco categorías: Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura. Además, el Premio entrega cuatro reconocimientos especiales: Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible, Valor Social e Innovación en la Construcción.

La inscripción de las obras se realiza en la página www.premioobrascemex.com, donde también se encuentran las bases, requisitos y fechas para participar en el premio. Los finalistas y ganadores de cada categoría se anunciarán en el mes de junio durante la ceremonia de premiación que CEMEX realiza.

El Premio Obras CEMEX se ha distinguido por su meticulosa labor al reconocer obras que, además de sobresalir por su diseño y ejecución, mejoran la calidad de vida de comunidades alrededor del mundo. Este certamen destaca la labor de ingenieros, arquitectos, inversionistas, constructores, entre otros profesionales involucrados en los proyectos.

Los ganadores del primer lugar en cada categoría, además de recibir su reconocimiento, viajan a México con todos los gastos pagos para representar a la República Dominicana en el certamen internacional, donde compiten con las mejores obras de todo el mundo.

En 2016, dos obras dominicanas resultaron ganadoras en la Edición Internacional: Amanera by Aman Resorts, Primer lugar en la categoría Edificación; y Jardines del Fresno, 2do. Lugar en la categoría Vivienda Económica, destacando la calidad de la construcción dominicana.

Por más de 25 años a nivel internacional, el Premio Obras Cemex ha reconocido diversos proyectos emblemáticos en distintos países, destacando la participación de CEMEX en importantes proyectos de infraestructura, diseño y construcción.

A través de la colaboración cercana con sus clientes, la empresa promueve la mejora continua a través de una oferta integral de productos y soluciones que impulsan la edificación sustentable, el desarrollo de las comunidades y la arquitectura.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Para más información sobre la convocatoria y el Premio, puede escribir a premioobrasrd@cemex.com.

Sobre CEMEX Dominicana

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX República Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, diez plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres terminales marítimas, dos minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona. Cuenta con 650 empleados directos y cerca de 2,000 indirectos.

Apple Store Google Play
Continuar