Cementos Argos ratifica compromiso con calidad educativa en República Dominicana

Por El Nuevo Diario viernes 6 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La empresa Argos Dominicana revalidó su compromiso con el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de las comunidades donde tiene presencia, a través del programa Apoyo a la Calidad Educativa que impulsa la empresa cementera para dar respuesta a la problemática escolar en las comunidades de Nigua y Najayo en San Cristóbal.

Según una nota informativa de la entidad, la iniciativa, que se ejecuta en alianza estratégica con la Fundación Sur Futuro, se inscribe en las acciones de Responsabilidad Social que promueve la cementera, con el fin de integrar nuevas y mejores prácticas educativas con el desafío de transformar el aprendizaje de las niñas y niños del país.

Así quedó evidenciado durante la entrega de los premios a la Innovación Pedagógica, realizada el 15 de marzo en la sede de la Fundación Sur Futuro, galardón creado con el objetivo de reconocer y estimular las buenas prácticas educativas que impulsan la innovación y calidad en los procesos de aprendizaje de los centros educativos de las zonas.

“En Argos creemos que la educación es un valor a largo plazo y un factor clave para el logro de la competitividad y productividad empresarial, por ello cada día más acentuamos esfuerzos en las zonas donde operamos para mejorar el nivel educativo, fortalecer las capacidades de los centros docentes e impulsar la innovación”, resaltaron de forma conjunta los ejecutivos de Argos, Yúnior de la Rosa y Gabriel Peña.

De 11 proyectos evaluados procedentes de cuatro centros educativos, resultaron galardonados la Escuela Básica Cambelén (Proyecto me Alimento sanamente); la Escuela Básica Boca de Nigua (Proyecto Aprendamos a usar las leyes y señales de tránsito para proteger la vida de los pobladores de la comunidad), la Escuela Básica Hato Viejo (Proyecto Los animales en peligro de extinción), y la Escuela Básica Enriquillo.

Participaron 570 estudiantes de los niveles Inicial y Básico y 15 docentes, además de directores, padres, madres y comunitarios.

Con este reconocimiento, se promueve la participación de los/as estudiantes, la integración de los padres, madres y de la comunidad, así como el logro de aprendizajes significativos, mediante la estrategia de Proyectos de Aula, a los fines de implementar los contenidos curriculares de forma integrada, permitiendo así la globalización del conocimiento.

Acerca de Argos

Argos es una organización multinacional, productora y comercializadora de cemento y concreto, con presencia en Estados Unidos, Colombia, Centroamérica y el norte de Suramérica. Su modelo de negocio está centrado en los clientes y en el desarrollo sostenible; es decir, económicamente viable, respetuoso de las personas, responsable y amigable con el medioambiente.

La compañía ofrece a sus clientes un completo portafolio de cemento, concreto y agregados, productos con certificados de calidad y estrictos procesos de producción que aseguran el respectivo cumplimiento de la normatividad, siendo la sostenibilidad y la innovación, características constantes que permiten satisfacer los requerimientos en cada tipo de proyecto de construcción.

Apple Store Google Play
Continuar