Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Cementerios se encuentran en buen estado para el Día de los Fieles Difuntos

Cementerios se encuentran en buen estado para el Día de los Fieles Difuntos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Contrario a años anteriores donde el pasto y la maleza caracterizaban su entorno para esta fecha, a tan solo horas de conmemorarse en el país el día de los Fieles Difuntos, los cementerios del Distrito Nacional y el Cristo Salvador, de Santo Domingo Este, lucían limpios y organizados.

Así se pudo constatar en un recorrido realizado por reporteros de El Nuevo Diario por los camposantos de las avenidas Máximo Gómez e Independencia, Cristo Redentor y el Cristo Salvador, donde brigadas de obreros de los cabildos correspondientes daban este miércoles los toques finales a los remozamientos a que fueron sometidos.

“Constantemente en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez nos mantenemos en un operativo de limpieza como parte de nuestra programación regular de trabajo, pero para el Día de los fieles Difuntos se refuerzan algunas áreas  y se remoza la señalización de las aceras y de las calles”, dijo Adrián Jiménez, administrador de este camposanto.

https://www.youtube.com/watch?v=L5ansLL-YWs

Asimismo se pudo observar que los parqueos, las paredes divisorias, las aceras y contenes fueron retocados con pinturas, en tanto que algunos árboles podados y todos los escombros que se encontraban en el lugar fueron recogidos.

Jiménez agregó que el propósito del operativo ejecutado por la Alcaldía del Distrito Nacional es brindarles el mejor ambiente posible a los familiares de los difuntos que los día 2 de noviembre acuden al lugar donde descansan los restos de sus seres queridos.

https://www.youtube.com/watch?v=P7U-xYY2BCw

Al recorrer el cementerio completo no se visualizó ningún tipo de maleza como es común generalmente en la parte trasera de estos lugares. Esto se debe, según Jiménez, a la limpieza constante que se mantienen realizando al camposanto.

El Cristo Redentor

El Cementerio Cristo Redentor también presenta condiciones de limpieza digna de alabar, en comparación con años anteriores para esta fecha.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Aquí también el cabildo, presidido por David Collado realizó algunos trabajos de acondicionamientos con motivos  del “Día de los Muertos o de las Ánimas”, como también se  conoce la conmoción.

Algunas calles asfaltadas, pastos recortados y jardines acondicionados forman parte de los remozamientos y limpieza de este parque ubicado en las proximidades de los Girasoles. Sus condiciones lucen adecuadas para que las personas puedan visitar las tumbas de sus familiares fallecidos sin mayores obstáculos.

Lo mismas condiciones  se constataron en el Cementerio Cristo Salvador, de San Luis, aunque debe resaltarse que en la parte trasera del camposanto se visualizan algunos pastos y un tanto de descuido en cuanto a la limpieza se refiere.

La seguridad es la preocupación 

Las personas consultadas en los tres cementerios visitados coincidieron al señalar que la falta de seguridad es la principal problemática que presentan estos lugares.

https://www.youtube.com/watch?v=RV1SjBvzPSc

Dijeron que en estos camposantos  son  escasos los agentes que velan por la protección de los visitantes, razón que según explicaron, se tornan propicia para que los antisociales cometan fechorías ahí dentro.

«Imagínate, este es un lugar bastante grande y solitario, y entonces tu no ves policías municipales vigilando, protegiendo a los que vinimos a visitar las tumbas de nuestros deudos, lo que se torna ideal para que ellos (antisociales), nos atraquen aquí dentro», dijo Enmanuel Brito, al visitar el Cementerio Cristo Redentor.

En tanto, en presencia del equipo de El Nuevo Diario en el Cementerio de la Máximo Gómez un antisocial asaltó al señor Rafael Andújar, a quien le llevó un celular y dinero en efectivo, según denunció.

Los consultados expresaron que en los cementerios debería de haber más control y vigilancia, ya que de acuerdo a sus criterios a estos lugares entra «todo el mundo sin que nadie le pregunté qué va a buscar».

Además, en algunos de los cementerios fueron instalados sanitarios móviles.

 

 

 

 

 

 

 

   

Comenta