Cementerio viejo de Dajabón convertido en vertedero municipal

Por Wascar Fernández miércoles 19 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- El viejo cementerio municipal de Dajabón se ha convertido en la actualidad en un vertedero de basura luego de que se realizara la construcción de un nuevo campo santo, y que las autoridades hayan dispuesto que no se realicen más sepulturas dentro del mismo, en esta provincia.

Según muestran imágenes enviadas a este medio, se puede observar el gran cúmulo de basura que actualmente imposibilitan el acceso de las personas que visitan los nichos donde están sepultados sus familiares.

Según narra la señora de la imagen, para encender un velón ella debió caminar por encima de fundas negras y ramas de árboles para poder llegar al frente del nicho donde fue sepultado su familiar.

Varias personas entrevistadas dicen que el visitar ese cementerio se ha convertido en una odisea, debido no solo a la gran cantidad de basura que allí se encuentra, sino también a la permanencia en el lugar de los denominados “Piñeros” lo que provoca la inseguridad, sobre todo para mujeres solas que van a visitar a sus muertos.

La señora hizo un llamado al alcalde municipal, Miguel Cruz, para que ordene la inmediata removida de desperdicios que se ha acumulado en el cementerio.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar