Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cementerio Puerta del Cielo celebra el Día de las Madres

Cementerio Puerta del Cielo celebra el Día de las Madres
Actividad religiosa en Puerta del Cielo. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El parque cementerio Puerta del Cielo festejó este domingo el Día de las Madres, fecha que calificó como una de las celebraciones más importantes en el mundo entero para honrar «a ese ser que es capaz de dar vida y de amar incondicionalmente».

«Hoy, Puerta del Cielo celebra la hermosa tradición de honrar a las madres en su día recordando que el valor de una madre es indefinible, ella se entrega y vela por el bienestar de sus hijos y de su hogar y reconoce la gran responsabilidad de criar a sus hijos para hacer de ellos maravillosos seres humanos. Somos personas de bien, ¡Gracias a Mamá!», indicó Puerta del Cielo en un comunicado.

La nota indica que el parque cementerio Puerta del Cielo se vistió con flores, para celebrar una Santa Misa en honor a todas las madres, especialmente las que descansan en su Camposanto.

La misa fue oficiada por monseñor Faustino Burgos Brisman, el cual fue asistido por el reverendo Padre Edvaldo da Rocha.

Como segundo acto, las familias presentes, acompañaron a monseñor al jardín del camposanto, donde fue elevado al cielo un rosario hecho con cientos de globos biodegradables de color blanco y azules, a la vez se escuchaba  la música en vivo de los violines y las voces celestiales del coro Matices de doña Elsa Paulino.

Al finalizar, Leonardo Vargas, presidente de Puerta del Cielo, reiteró a las familias su compromiso de ofrecer servicios de calidad y dignidad.

Aunque el Día de las Madres se celebra en diferentes fechas en el mundo, en la República Dominicana tiene lugar el último domingo de mayo porque en 1926, Trina de Moya y Ercilia Pepín crearon un comité para honrar a las madres dominicanas y también para esa fecha nació el hermoso Himno a las Madres de Trina de Moya.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta