Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Celtics-Cavaliers inician este domingo la Final de Conferencia del Este

Celtics-Cavaliers inician este domingo la Final de Conferencia del Este
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.-Los Celtics de Boston y los Cavaliers de Cleveland inician este domingo a las 3:30 de la tarde la Final de Conferencia del Este. Por segundo año consecutivo estos dos conjuntos se enfrentan en la Final de Conferencia.

En esta serie Cleveland busca revalidar la final de la NBA, mientras que Boston buscará avanzar a la final por primera vez desde el 2010.

Cleveland sale favorito en esta serie, según El Westgate Las Vegas SuperBook.

Algunas razones por la que las casas de apuestas de Las Vegas dan como  favoritos a Cleveland. primero: LeBron James se ha enfrentado a los Celtics seis veces en los playoffs, y les ha ganado cuatro series y seis partidos consecutivos de postemporada en Boston.

En la temporada del 2017, Cleveland y Boston disputaron la Final de Conferencia y los de LeBron salieron airosos 4-1 para avanzar a su tercera final consecutiva.

La última vez que Boston derrotó a LeBron y su equipo fue en la postemporada del 2008 y en el 2010 con su «Big 3» conformado por Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen.

En la temporada 2010-2011, James se declaró agente libre y se fue a Miami donde formó un trio intocable con Dwyane Wade y Chris Bosh, es ahí donde el alero se vengó de los Celtics ganándole en cinco juegos (4-1) en la segunda ronda o semifinales de Conferencia.

Un  año más tarde, James y el Heat volvieron a enfrentar a los Celtics en la Final de Conferencia, saliendo airoso en siete encuentros (4-3) y de esa manera avanzaron a la final por segundo año en línea,  la disputaron contra el Thunders de Kevin Durant  y compañía, ese año LeBron se puso su primer anillo de campeón de la NBA.

En la temporada 2014-2015 LeBron regresó a Cleveland y los Cavaliers barrieron 4-0 a los Celtics en la primera ronda. Ese año “El rey llevó a los  de Ohio a su segunda final de NBA, ahí inició la rivalidad ante los Warriors de Golden State; el segundo equipo se coronó campeones  en seis encuentros 4-2.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta