Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Celso Marranzini desestima querella contra comunicador de la Z101, Daniel García Archival

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El empresario Celso Marranzini, firmó este miércoles un acuerdo de conciliación con el comunicador Daniel García Archival, de la emisora Z101, desestimando así una querella por difamación e injuria que durante cuatro pesaba en contra del comunicador.

El acuerdo fue firmado ante la presidenta del tribunal Leticia Martínez a quien el abogado Manuel Fermin Cabral le dijo que el contenido de dicho convenio no será publicitado. Cabral dijo a la magistrada que el periodista Archival se comportó como un caballero.

Fermin Cabral también solicitó aplazamiento de la audiencia para terminar de homologar un acuerdo con el doctor Miguel Surum Hernández abogado del propietario de la emisora Z101, Bienvenido Rodríguez, para finalmente, desestimar la querella contra la emisora.

La presidenta del tribunal de la Octava Sala Penal , magistrada Leticia Martínez informó el aplazamiento de dicha audiencia para el 19 de marzo, en tanto Manuel Fermin Cabral pidió el desetimiento definitivo de la querella. Sin embargo, la querella contra el

Comunicador Carlos Peña se mantiene porque Marranzini dijo fue injuriado por el ex legislador. Cuatro años de Audiencias y aplazamientos tras la querella por

Difamación e injuria interpuesta por Celso Marranzini contra los comentaristas de la Z-101, Daniel García Archibald y Carlos Peña.

El empresario Marranzini tomó acción de querellante luego de unas declaraciones de los comunicadores en el programa radial, donde alegadamente denunciaron manejo irregular de recursos en la administración de Celso en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Por Lilliam Mateo

Comenta