Celso Marranzini desestima querella contra comunicador Daniel García Archival

Por Carlos Luis Baron miércoles 8 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El empresario Celso Marranzini, firmo este miércoles un acuerdo de conciliación con el Daniel García Archival, de la emisora Z101, desestimando así una querella por difamación e injuria que durante cuatro pesaba en contra del comunicador.

El acuerdo fue firmado ante la Jueza del tribunal Leticia Martínez, de la Octava Sala del Distrito Nacional, a quien el abogado Manuel Fermin Cabral le dijo que el contenido de dicho convenio no será publicado.

Fermín Cabral también solicitó aplazamiento de la audiencia para terminar de homologar un acuerdo con el doctor Miguel Surún Hernández, abogado del propietario de la emisora Z101, Bienvenido Rodríguez, para finalmente desestimar la querella contra la emisora.

La presidenta del tribunal de la Octava Sala Penal, magistrada Leticia Martínez informó el aplazamiento de la audiencia para el 19 de marzo, en tanto Manuel Fermín Cabral pidió el desestimiento definitivo de la querella.

Sin embargo, la querella contra el comunicador Carlos Peña se mantiene porque Marranzini dijo fue injuriado por el exlegislador.

La querella por difamación e injuria interpuesta por Celso Marranzini contra los comentaristas de la Z101, Daniel García Archival y Carlos Peña tiene cuatro años de audiencias y aplazamientos.

El empresario Marranzini tomó acción de querellante luego de unas declaraciones de los comunicadores en el programa radial, donde alegadamente denunciaron manejo irregular de recursos en la administración de Celso en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Por Lilliam Mateo