Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Celestino Esquerré: “nunca he escrito porque hay que escribir sobre esto o porque algo esté pegado”

Celestino Esquerré: “nunca he escrito porque hay que escribir sobre esto o porque algo esté pegado”
Milian Solano y Celestino Esquerré. (Foto: José M. Medina)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cantautor cubano Celestino Esquerré aseguró que como autor de letras nunca ha escrito sus canciones inducido por alguien para un tema específico ni porque en el momento haya algún ritmo que este de moda y tenga pegada.

“Mi música, si algo tiene, es que tiene verdad, yo nunca he escrito en mi vida porque hay que escribir sobre esto o porque algo está pegado, yo le toco y escribo lo que me toca el alma”, sostuvo el interprete cubano mientras era entrevistado por Milian Solano para Música Press que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Esquerré manifestó que la música es un arte general que la convierte en una sensación que se siente muy fuerte, por lo que se debe terminar con los postulados de algunas personas que etiquetan al ser humano en áreas determinadas.

El interprete de “Amores” dijo que su primera guitarra se la regalaron a los 18 años de edad y expuso que, aunque sabía que se dedicaría a algo creativo, reconoce que el instrumento de cuerdas vino a completar una parte de su vida que le faltaba por conocer.

El cantautor cubano, que promueve su más reciente tema titulado “Nunca de nuevo”, recordó que “me fui a estudiar música de manera privada y me gradué de música, porque en Cuba hace falta un titulo de cantautor para poder tocar en teatros y cosas así, si quieres trabajar profesional”.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 18:43

Esquerré aprovecho la entrevista para invitar a los amantes de la buena música a darse cita este miércoles a las 9:00 de la noche en el Cuba canta y dominicana cuenta y el jueves a las 10:00 de la noche será su concierto de despedida ambas actividades Casa de Teatro.

Comenta