Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Celebrarán Tercera Feria Internacional del Libro en Nueva York

Celebrarán Tercera Feria Internacional del Libro en Nueva York
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Nueva York. – La directora ejecutiva de la organización The Latin American Cultural Heritage Inc. (LACUHE), licenciada Gladys Montolío, anunció hoy la realización de la Tercera Feria Internacional del Libro, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de este mes, en el Lehman Collage, ubicado en el Music Building, 250 Bedford Park Blvd del Bronx, NY 10468.

 “Con este importante evento para las letras latinoamericanas buscamos promover la lectura, el libro, la cultura y las artes en la urbe neoyorkina”, enfatizó, Montolío, quien también es escritora y poeta y una de las más destacadas de la literatura dominicana en Nueva York.

Dijo que para la celebración de la actividad se ha diseñado un programa balanceado e interesante que incluye conferencias, talleres educativos, puestas en circulación de libros, lecturas de poesías y narrativas.

Asimismo, se efectuarán presentaciones artísticas, obras de teatro, exhibiciones de pintura, artesanía y además se dispondrá de micrófonos abiertos para la participación del público.

Montolío expresó que en esta ocasión en la tradicional feria estaráncomo invitados especiales representantes de la República de Perú, por su amplia tradición literaria en Latinoamérica.

 “Perú será representada por reconocidos escritores, quienes harán visibles los valores culturales de esta nación y al mismo tiempo darán a conocer varios aspectos culturales y literarios de ese país suramericano”, detalló.

Precisó que en el marco de la actividad serán homenajeadas dos insignes peruanas, Linda Morales Caballero y Rina Soldevilla.

Señaló que durante los tres días del evento en un horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y la misma hora de la noche, el público tendrá la oportunidad de recorrer el espacio completo en el cual se efectuará la fiesta literaria que constituye la afamada y esperada feria.

“Los visitantes también podrán disfrutar de la presencia de destacados escritores, narradores, poetas, novelistas, cantantes e ilustradores, además podrán visitar los stands de expositores, donde se exhibirán las novedades literarias del mercado, artesanías y otros artículos de interés”, la poeta y escritora dominicana.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta