Celebrarán primer foro sobre autogás en RD

Por El Nuevo Diario domingo 26 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Empresas de la Industrias del Combustible (ADEIC), y la empresa Giuliani Security & Safety, llevarán a cabo el primer foro “Autogás: Voces expertas con opciones viables”. Se trata de un encuentro donde se pondrá en relieve la factibilidad de la propuesta del expendio de todos los combustibles en las estaciones de servicio del país.

El evento incluirá la presentación de Susan Bershad, quien es ingeniera química Senior de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios de los Estados Unidos (NFPA, por las siglas en inglés de la National Fire Protection Association), y es experta en el tema de los líquidos inflamables.

Durante su participación, Bershad compartirá sus conocimientos sobre el manejo de líquidos inflamables y sobre las normas de la NFPA para todo tipo de combustible y energía utilizada por vehículos de motor. También se referirá a la venta de diferentes combustibles en estaciones de servicio, y su viabilidad en República Dominicana.

Del mismo modo, se presentará a Jack Murphy, ingeniero especializado en incendios y ciencias del fuego, quien cuenta con una larga trayectoria como inspector y oficial de bomberos del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos. A lo largo de su carrera, Murphy ha sido responsable de la aplicación de las normas de seguridad de estaciones de combustibles líquidos y gaseosos; y de los procedimientos de inspección y la planificación previa a incidentes. Además, ha trabajado en la organización, coordinación y promoción de campañas comunitarias de concientización sobre seguridad contra incendios y en el cumplimiento del código de incendios a nivel estatal.

Otro de los especialistas que vendrá al país para el foro es John Huvane, director ejecutivo de Giuliani Security y Safety LLC. Cabe destacar que la empresa es una firma especializada en seguridad, con vasta experiencia en litigios internacionales en los sectores de energía y combustibles.