Celebrarán por segunda ocasión en RD Music Ed Fest el 20 de octubre

Por El Nuevo Diario martes 2 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Anuncian por segunda ocasión la celebración del Music Ed Fest 2018 el sábado 20 de octubre  en el Auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Urena – UNPHU.

Este es un festival que combina la presentación en vivo de grupos y educadores profesionales de la música, acompañado de clínicas que incluyen la enseñanza de ritmos y terminología de diferentes géneros musicales (como el Jazz, entre otros).

El mismo es de entrada gratuita a todo el que quiera participar del mismo, siendo dirigido a estudiantes de música, jóvenes interesados en música y público en general. El día comenzará con el registro de cada participante en el foyer del auditorio.

Luego se entra y a las 2 de la tarde inicia el programa con unas clínicas sobre nuestras raíces musicales por músicos dominicanos muy versados en éstos, seguido de un panel para la sesión de preguntas y respuestas. El cierre será un jam session por los músicos presentes.

Este año estarán nuevamente conduciendo el evento el Dr. Bill Sando (Indianápolis); el pianista Pavel Polanco-Safadit (RD-Indianápolis); los talleres estarán a cargo de los músicos dominicanos Toné Vicioso y Gioel Martin (guitarra); Miguel Montás, Luís Mojica y Sly De Moya (batería/percusión); y, Angely Matos (vocalista), entre otros.

La novedosa iniciativa surgió a medida que la Iglesia Presbiteriana de Indianápolis y la Iglesia Evangélica Dominicana empezaron a trabajar juntos en diferentes proyectos. El prestigioso Dr. Bill Sando y el afamado músico internacional, Pavel Polanco-Safadit han trabajado los últimos 2 años con talentos jóvenes Dominicanos, a quienes se les ha impartido clínicas de música en campamentos en Baní y Santo Domingo.

Este año será entregada una beca completa a un agraciado estudiante para cursar carrera completa en el Earlham College en Indianapolis.

El Music Ed Fest cuenta con el apoyo de la UNPHU, el Dominican Fiesta Hotel & Casino, la Prebistery of Whitewater Valley, la Second Presbyterian Church, Dr. Abraham Polanco-Safadit, la Iglesia Evangélica Dominicana, Witherspoon Presbyterian Church, Sando-Aker Plastic Surgery Group, Direct Contact, One on One, Jazz en Dominicana, Promoción Objetiva Gráfica y Ron Veleiro.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar