Celebrarán misa NY por primer mes fallecimiento periodista Hernández

Por Ramon Mercedes viernes 6 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Al cumplirse el pasado día tres el primer mes del fallecimiento del periodista dominicano Leo Hernández, las entidades “Prensa & Comunidad” (Prenco), “Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY) y el Comité del Dominicano en el Exterior (Codex) realizarán una misa en su memoria y descanso eterno al lado del Todopoderoso.

Los comunicadores Ramón Mercedes, presidente de Prenco, J.C. Malone del CDP-NY, y Máximo Padilla del Codex indicaron que la homilía será efectuada este sábado en la iglesia católica “San Judas Tadeo”, ubicada en el 439 W de la calle 204, esquina Décima avenida, en el Alto Manhattan.

La misma será oficiada a las 7:30 de la noche por el padre Félix Reyes Alba.

Quedan invitados periodistas, políticos, profesionales, oficiales electos y la  comunidad en general, informó Mercedes.

El periodista Hernández era muy conocido y apreciado por diversos sectores que inciden dentro de la comunidad dominicana en la Gran Manzana.

A raíz de su fallecimiento, Malone propuso la creación de la “Conferencia Magistral Leo Hernández” en una o varias escuelas de periodismo del país, además sugirió que entre el CDP y el Ministerio de Hacienda, donde laboró varios años como director de Comunicaciones, deben crear y patrocinar dicha conferencia, que abarque cada una de las áreas del periodismo que el fenecido comunicador ejerció.

Por su parte, Mercedes y Padilla sostuvieron que Hernández “fue un periodista a carta cabal, que ejerció la profesión desde todos los ángulos y puntos de vista, que fue corresponsal de provincias, se convirtió en reportero capitalino, fue ejecutivo de medios, los cuales dejó para trabajar en relaciones públicas, que fueron sus últimas funciones, combinadas con su columna Top Secret, en el diario El Caribe”.

 

Apple Store Google Play
Continuar