Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Celebrarán misa en honor a Rafael Corporán de los Santos

Celebrarán misa en honor a Rafael Corporán de los Santos
Compartir:

NUEVA YORK.-El empresario Elías Barrera Corporán, junto a sus familiares, celebrará una misa de recordación a la memoria del finado, hombre de la radio, televisión y la imprenta Rafael Corporán de los Santos el próximo domingo, 11 de marzo 2018.

La ceremonia se llevará a cabo en la Iglesia Holy Spirit Catholic Church, ubicada en el 1940 University Ave, Bronx, NY 10453.

Rafael Corporán de los Santos nació el 15 de julio del 1937 y falleció a causa de un ataque al miocardio el 5 de marzo del 2012 que le sorprendió en su residencia del poblado 12 Haina. Fue un productor de radio y televisión, locutor, presentador y empresario dominicano. Propulsor del populismo mediático desde sus emisoras radiales utilizándolas como medio para ayudar a las personas.

Biografía

Corporan era conocido por su peculiar manera de hacer televisión y por haber roto con el esquema del comunicador circunspecto de la época, la cual estaba marcada por parámetros elitistas. Sus populares programas Sábado de Corporan y Sábado Chiquito tenían una duración récord conjuntamente de doce horas ganándose los eslóganes «El Sábado es de Corporan» y “El Campeón de la Televisión” y catapultando a muchas personalidades de la televisión dominicana.​

En 1963 Corporán se dedicó a organizar espectáculos artísticos junto a Tito Campusano, y luego por sí solo bajo su empresa Producciones Corporán. Desde 1973, Corporán trabajó como locutor principiante en el programa radial “Suceso de hoy” y en las emisoras Radio Continental, Radio Reloj, La Voz del Trópico, RPQ, Radio Tricolor, dándose a conocer como figura pública.

En 1975 Corporán adquirió Radio Popular, su primera emisora donde inició «Gozando con Producciones Corporán», un programa radial interactivo que se convirtió rápidamente en un fenómeno de masas y afianzándolo entre la clase más oprimida del país.​ El 12 de octubre de 1976, Corporán crea Noticiario Popular, un noticiero radial que albergó a eventuales locutores y periodistas de renombre como Juan Bolívar Díaz, Margarita Cordero, Elsa Expósito, Clara Leyla Alfonso, Luis José Chávez, Ruddy Germán Pérez, Carlos Batista Matos, Bienvenido Álvarez Vega, Federico Atswood, Marcia Facundo, Evaristo Rubens y Dania Goris. La emisora luego se convertiría en matriz de otras emisoras más creando una red radial llamada Circuito Corporán.

Corporán incursionó en la televisión en marzo de 1988 con Sábado de Corporán, un programa de variedades que se convirtió en éxito y en los siguientes veinte años Corporán desarrolló un programa televisivo de ocho horas sabatinas, incluyendo concursos, comedia, entrevistas y una sección llamada La Hora Estelar donde presentaba cantantes nacionales e internacionales como Fernando Villalona, Danny Rivera, Franco De Vita, Sophy, Gloria Trevi, Jackeline Estévez, Vickiana, Chayanne, Ángela Carrasco, Dhario Primero , Maridalia Hernández entre otros.

Comenta