Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Celebrarán eucaristía especial por 50 años de ordenación a dos sacerdotes españoles

Celebrarán eucaristía especial por 50 años  de ordenación a dos sacerdotes españoles
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como una forma de reconocimiento a los 50 años de ordenación sacerdotal de los sacerdotes españoles Martín Tirapu y Gregorio Marcos Alegría Armendáiz (Padre Alegría), se realizará este próximo sábado 30 de junio una eucaristía especial en la Parroquia San José Obrero, de Mayaguez 44, cercano al Ensanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Este.

La señora Vilma Echenique, miembro de la Iglesia Católica, informó a El Nuevo Diario que harán una misa de acción de gracias a las 5:00 de la tarde como homenaje a Tirapu y Alegría, por ambos haber dedicado parte de su vida a los feligreses dominicanos y a la sociedad en general.

Los padres, quienes tienen más de cuatro décadas radicados en la República Dominicana, han sido merecedores de elogios por sus destacadas trayectorias religiosas y servicio en beneficio de diferentes comunidades del país.

Martín Tirapu y Padre Alegría celebraron sus bodas de oro el pasado 23 de este mes, en la Parroquia San Vicente de Paúl, en donde se resaltaron las vidas consagradas de ambos religiosos.

Desde su llegada al país, hace 42 años, los sacerdotes han estado sirviendo religiosamente en diferentes provincias, entre ellas, provincia Duarte (San Francisco de Macorís), La Romana y en Santo Domingo.

En 1980, ambos clérigos llegaron a la Parroquia San Vicente de Paúl, ubicada en Santo Domingo Este, el Padre Alegría como párroco y Martín Tirapu como vicario, donde estuvieron hasta el año 1983, cuando Alegría se fue al seminario y Martín pasó a ser párroco hasta 1992.

Actualmente Tirapu es el párroco de iglesia San José Obrero.

 

Comenta