Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Celebrarán este sábado las finales de Copa Merengue

Celebrarán este sábado las finales de Copa Merengue
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La china Lan Mi y los estadounidenses Kailey Evans, Aidan Mayo y Micah Braswell escenificarán este sábado en el Parque del Este las finales de sencillos femenino y masculino, respectivamente, de la Copa Merengue 2019.

Para llegar a disputar el campeonato, la tenista asiática venció a la canadiense Corina Spasojevic 6-2, 5-7, 6-2, mientras que Evans se impuso por sobre su compatriota Mary Jean Brumfield con pizarra de 5-7, 6-3, 6-0.

En la rama masculina, Mayo superó por 6-4, 6-3 al también norteamericano Jackson Ross, y Braswell eliminó a Bicknell, primer favorito, con score de 1-6, 6-3, 6-2.

Este sábado también se jugarán las finales de dobles en las que se enfrentarán el mexicano Rafael De Alba y el mexicano Carlos Solares contra los venezolanos Rafael Abdul y Diego González en masculino. Por el lado de las chicas, el título lo disputarán la mexicana Julia García y la venezolana Sofía Cabezas frente a las canadienses Erica Di Battista y Sarah-Maude Fortin.

Los campeones de sencillos se llevarán 100 puntos para el ranking ITF Junior, mientras que los finalistas recibirán 60. En dobles, los triunfadores obtendrán 75 puntos y los subcampeones 45.

La XXVII Copa Merengue ha sido posible gracias al Banco BHD León, Seguros Banreservas, Pinturas Popular, Bojos, El Nuevo Diario, Wilson y Refidomsa.

Al torneo, que concluye este sábado se han dado cita tenistas juveniles procedentes de Rusia, Reino Unido, Arabia Saudita, España, Finlandia, Sudáfrica, Francia, Rumania, Argentina, Haití, Honduras, Ecuador, entre otros países.

El evento fue elevado de nivel para esta edición por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), pasando de grado 4 a 3 en la categoría U18. En 14 años y menores, el certamen tuvo el nivel 1 de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

La Copa Merengue tiene como referee de la categoría de 18 años al cubano Abel Álvarez; en los 14 años al venezolano Erich Oviedo, y al dominicano Francisco De los Santos como jefe de los árbitros nacionales.

Comenta