Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Celebrarán este domingo primera Copa Corripio de Ajedrez Virtual

Celebrarán este domingo primera Copa Corripio de Ajedrez Virtual
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez anunció que celebrará la primera Copa Corripio de Ajedrez Virtual On-Line, con una dedicatoria especial al empresario José Luis Corripio.

La Copa será disputada este domingo en la plataforma internacional Lichess.Org, a partir de la 7:00 pm y estarán participando 200 ajedrecistas de todo el país, quienes mantienen la iniciativa de la entidad deportiva, en respaldo programa Quédate en Casa, así lo dio a conocer el presidente del comité organizador, licenciado Braulio Ramírez,

Ramírez externó que con este torneo virtual la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con Distribuidora Corripio y la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org buscan fomentar el ajedrez en línea.

Ramírez explicó que en este evento deportivo virtual solo podrán participar jugadores dominicanos que se inscriban creando su usuario en la plataforma Lichess.Org.

El director del torneo será el experto nacional Nobel del Rosario, acompañado del árbitro principal, Leonardo Estévez, quienes señalaron que el evento virtual se jugará a un ritmo de tiempo de 3:00 minutos sin incremento para toda la partida.

“Con este tipo de evento podemos mantener activo el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestras atletas, a mantenerse en su casa durante estos días de estado de emergencia, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las federaciones de ajedrez”, dijo Ramírez.

Lichess.Org, es uno de los mejores sitios para jugar al ajedrez por internet, donde se han organizado torneos y les permite mantener el distanciamiento exigido ante la pandemia del coronavirus.

Comenta