Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Celebrarán Día Olímpico 2018 en apoyo a Juegos Nacionales Hermanas Mirabal

Celebrarán Día Olímpico 2018 en apoyo a Juegos Nacionales Hermanas Mirabal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) informó para el próximo sábado 23 de junio, la celebración de su tradicional Caminata Olímpica en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, en el marco de un amplio programa de actividades para festejar el “Día Olímpico 2018”.

El “Día Olímpico 2018” es un evento que se celebra a nivel mundial y conmemora el aniversario del Comité Olímpico Internacional (COI).

Este año la “Caminata Olímpica” estará dedicada a los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal.

Los trabajos de organización de todas las actividades se realizan en combinación con la Unión Deportiva de la provincia Hermanas Mirabal y el programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano.

La Caminata Olímpica será realizada a partir de las 3:00 de la tarde con un recorrido por diferentes calles y avenidas de la ciudad del municipio de Salcedo.

Previamente, en horas de la mañana será realizada una jornada de reforestación en un sector que será escogido por la Unión Deportiva de la ciudad cibaeña. Esta actividad es coordinada por la Comisión de Deporte y Medio Ambiente del COD, que dirige la licenciada Felicita Heredia.

También se tiene previsto organizar una charla para deportistas, ya que se ha hecho una tradición para los festejos del Día Olímpico.

Dirigentes del COD, así como de las Federaciones Deportivas Nacionales, asociaciones, clubes y ligas, están citados a participar de estos festejos.

Miles de personas han participado en actividades que se han llevado a cabo en las ciudades de Santiago, San Pedro de Macorís, Barahona, La Vega, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Baní, Bonao, Valverde Mao, San Cristóbal, y en esta oportunidad le corresponde al municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Anteriormente estos actos se llevaban a cabo sólo en Santo Domingo, pero la idea de ir al interior del país con estos festejos es una manera de integrar a la dirigencia deportiva de todas las provincias a estos eventos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Vanessa Burgos

Comenta