Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Celebrarán congreso internacional sobre comunicación y manejo de crisis

Celebrarán congreso internacional sobre comunicación y manejo de crisis
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana será sede del Primer Congreso Internacional sobre Gestión de Comunicación y Manejo de Crisis a celebrarse los días 25 y 26 de mayo, con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

Leonardo Gil, uno de los organizadores del congreso, explicó que en el mismo se darán a conocer conceptos técnicos y prácticos que ayuden a desarrollar habilidades estratégicas de comunicación de gobierno y manejo efectivo de crisis. con el objetivo de introducir.

Además -agregó- el congreso tiene como objetivo introducir conceptos de como consolidar marcos de referencias para las prácticas en la gestión de comunicación y manejo de crisis de los gobiernos municipales e instituciones aportando herramientas básica para implementar una gestión estratégica de comunicación de un gobierno municipal.

Gil manifestó que los participantes en dicho congreso asistirán a clases magistrales, con realización de talleres prácticos, dinámicos y participativo con simulación de situaciones comunicacionales y de crisis en los gobiernos locales e instituciones públicas.

“Este primer congreso internacional está dirigido especialmente a alcaldes y sus equipos de comunicación, consultares políticos, investigadores, docentes, autoridades políticas, dirigentes de movimientos ciudadanos y profesionales en el área de la comunicación”, dijo.

Explicó que la actividad incluye diez conferencias magistrales, dos seminarios de simulación, material didáctico y certificado de participación con los expositores Mario Riorda y Maxi Aguilar, de Argentina; Santiago Martínez y Carlos Gutiérrez, de España; George Álvarez, de Estados Unidos; Víctor de María y Javier Sánchez Galicia, de México; Luis Duque, de Colombia, y Leonardo Gil, Leonardo Aguilera, Carolina Santana y Wilson Rodríguez, de República Dominicana.

Este congreso está organizado por la prestigiosa organización Bitácora Polítical Consulting, con sede en Nueva York, Estados Unidos, y se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Sheraton, ubicado en la avenida George Washington, de Santo Domingo.

Comenta