Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Celebrarán coloquio sobre una de las obras de Tony Raful

Celebrarán coloquio sobre una de las obras de Tony Raful
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un coloquio sobre la obra “La Rapsodia del crimen. Trujillo versus Castillo Armas” de la autoría del poeta, novelista y ensayista Tony Raful, será celebrado este sábado como parte de la Feria Internacional del Libro 2018 que se celebra en Santo Domingo.

La actividad está anunciada para las 8:00 de la noche en el Salón de Música Aida Bonelly de Díaz del Teatro Nacional, de la Capital.

Se informó que en el coloquio participarán, además del licenciado Raful, quien es el presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), con sede en Guatemala;  el reconocido dramaturgo y laureado cuentista Giovanny Cruz Durán; el embajador de Guatemala en República Dominicana, Rudy Armando Coxaj López; la representante para América Latina de las firmas editoras “Penguin”, Random House y Grijalbo, María del Carmen Deola; el historiador Nazarquin Santana, entre otras personalidades.

Se explicó que esta obra pone al descubierto el aparato homicida a nivel internacional de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

En la misma se revelan los nombres de los autores del magnicidio ocurrido el 26 de julio de 1957 en Guatemala, y la responsabilidad directa del coronel dominicano Johnny Abbes García en el crimen por órdenes de Trujillo.

La obra “La Rapsodia del crimen. Trujillo versus  Castillo Armas” es un amasijo de pasiones, intrigas y misterios de un tiempo histórico inficionado por la violencia, la intolerancia, los intereses y sobre todo la megalomanía delirante de un tirano obsesivo y perverso.

Comenta