Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Celebran XII torneo de Torneo de Ajedrez Conde Peatonal

Celebran XII torneo de Torneo de Ajedrez Conde Peatonal
Torneo de Ajedrez. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Centenares de jugadores participaron en el XII Torneo de Ajedrez Conde Peatonal realizado por la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNDAC), con una dedicatoria especial al diplomático y hombre público dominicano Don Fabio Herrera Roa.

El presidente de la Fundación, Aquiles Rodríguez, encabezó la ceremonia de apertura junto a los miembros del Comité Coordinador integrado por Taty Olmos, Sonia Alfonso y Peter Croes.

El torneo es avalado por la Federación Dominicana de Ajedrez y se disputa en las categorías: Sub-12 años, Sub-16 años, Sub-18, además, las categorías de Adultos y la Máster cuya participación tendrá validez para ranking FIDE y el Director Técnico del Torneo es el árbitro internacional Sr. Wilfredo Paulino.

Los participantes compiten por los premios en efectivo, trofeos y medallas, así como premios especiales en las categorías al mejor femenino de 8 a 12 años, al mejor femenino de 13 a 15 y al mejor femenino de 17-18 años, así como a la mejor juvenil femenina de menor edad y al mejor masculino de menor edad.

El torneo reconoció los aportes de Don Fabio Herrera Roa, en reconocimiento a sus responsabilidades y destacados aportes como hombre público en República Dominicana.

Don Fabio Herrera Roa dijo sentirse muy honrado de que el XII Torneo Conde Peatonal esté dedicado a su persona en su edición correspondiente al año 2022. El señor Herrera ha desempeñado importantes cargos públicos en el país y asumió cargos diplomáticos en los reinos de Bélgica y Holanda, el Gran Ducado de Luxemburgo y Australia.

Fue miembro de organismos empresariales, entre ellos, el Consejo Nacional de Hombres de Empresa (CONEP), y presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM). Actualmente se desempeña como Primer Vicepresidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña y Presidente de la Asociación de Amigos del Museo de las Casas Reales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

FUNDAC persigue promover el ajedrez entre los jóvenes especialmente en su etapa escolar. En el torneo de este año, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) promueve la participación de sus estudiantes.

Rodríguez dijo que en el 2023 está previsto realizar con la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) un torneo de ajedrez en el primer y segundo cuatrimestre, respectivamente, dedicado a los jóvenes estudiantes de colegios privados y liceos públicos, a realizarse en la calle El Conde

En el marco del evento se realiza una muestra de la artesanía dominicana presentada por la “Asociación de Mujeres Artesanas” y una exposición de pintores dominicanos.

En el acto inaugural el himno nacional fue interpretado por la Banda de Música de los Bomberos y culminó con una presentación del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo.

 

Comenta