Celebran torneo en Guerra para reconocer glorias del béisbol

Por admin martes 16 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, GUERRA.- El Primer Torneo Triangular ‘Entre Amigos’ fue celebrado en este municipio de Santo Domingo para reconocer a tres glorias del béisbol guerrense, quienes han aportado al fomento y fortalecimiento deportivo en aras de atraer a la ñinez, adolescencia y juventud a las lides de la capacitación y entrenamiento.

El evento fue organizado por el equipo de softball Los Hijos de Cuchipe. En la actividad fueron entregados reconocimientos a Germán Bienvenido Pantaleón (Cuchipe), William Cena (Willy) y Rafael Amador (Pipi) impulsores del bateo, carreras a empujar, del arraigo amical que une a los seres humanos a compartir y disfrutar con entretenimiento y salud como lo gratifica una bola de 300, bate en manos y un uniforme numerado de jugador.

Los organizadores del torneo destacaron que honrar a los grandes hombres, honra. Honrarlos en vida, honra más! Y fue así como los reconocimientos y exaltaciones alcanzaron la trayectoria de Germán Bienvenido Pantaleón (Cuchipe), quien a sus 67 años de edad pudo festejar sus aportes al desarrollo del deporte municipal y poder compartir sus añoranzas y satisfacciones personales con dos generaciones familiares de hijos y nietos, quienes adjunto a sus pupilos entregaron la placa.

En ese orden, sin restarle importancia también recibió un reconocimiento el precursor y formador de las ligas y movimientos deportivos del municipio San Antonio de Guerra, Rafael (Pipi) Amador por considerarlo como un baluarte del deporte y constante fiscalizador de las antiguas y nuevas generaciones de jugadores de béisbol y softball.

"Es nuestra guía y consultor permanente", dijo Víctor Vizcaíno, un joven discípulo de los tres anteriores, quien aseguró que en su debut infantil en el béisbol y softball escribe con huellas indelebles a los reconocidos.

A seguidas, el embajador deportivo y organizador general del emotivo evento Germán Bienvenido Pantaleón Girón Jr, dio las palabras centrales del histórico acto, "este primer torneo se convertirá en un clásico para constantemente homenajear a los precursores del deporte de aquí".

Pantaleón Girón Jr. recalcó que el objetivo fundamental es apoyar a la niñez y juventud para que se enfoque en el camino del deporte como el baloncesto, béisbol y softball, aspirando a realizar en futuras versiones torneos interrurales en La Reforma de Mata de Palma, Bella Vista, Estorga y otras zonas aledañas a Guerra.

"Nuestro buque insignia son las escuelas. Los niños son una fuente de crecimiento, desarrollo, porvenir y en fin de futuro. Tenemos que aportar más a nuestra juventud para apartarlos de distractivos vacíos y de otros perjudiciales a la salud y a su familia ", ponderó el también jugador de la liga infantil, juvenil y de veteranos de aquí.

Para la celebración del acto y torneo deportivo la producción general estuvo a cargo de Franklin Olivo Rodríguez (Espartaco) un hombre exitoso en la actualidad, quien siendo oriundo de la Vega se trasladó con su familia a la localidad de Guerra a finales de los 90’S, para la época de su infancia donde germinó la semilla sempiterna de la amistad, el respeto y la admiración hacia sus mentores.

A continuación, el Caribe estuvo dando cobertura y compartiendo con los equipos líderes del Primer Torneo de Softball Los Hijos de Cuchipes como el reconocido Gloria de Dios; el tradicional Las Estrellas de Cuchipe y Las Estrellas de Willy quienes agotaron alrededor de cuatro horas en el play de Softball de la comunidad cañera de Guerra intercambiando experiencias de antaños y recordando los inicios de la Liga Infantil y de jóvenes.

Las madrinas fueron Lina Amador y Yocasta Salcedo quienes desde la adolescencia han representado a los equipos. Los trofeos y placas fueron entregados también al (jugador más valioso) como Rafael Lanoy, para las carreras más empujadas, Carlos García (Fiuvy).

Igualmente, destacaron primer guante y primer jugador. El equipo subcampeón elegido fue Las Estrellas de Willy de color azul royal, quienes con su entusiasmo mantuvieron en suspenso e inquietos al público local y de otras regiones como La Romana, La Vega, Santo Domingo.

La celebración del natalicio de Cuchipe también agendó un espacio honorifico y póstumo dedicado a cuatro glorias del deporte guerrense como Julio Patano, Catalino Prensa (Sotico); Clemente Figueroa (Tolón) y Ramón Henrique Salcedo quienes fueron recordado con un minuto de silencio motivado por Willy Cena quien animó a las damas del municipio a formar equipos de softball. "Lloramos al ver vacíos los plays del municipio", deploró por la falta de apoyo e interés del Estado.

A la clausura y celebración deportiva y natalicio en honor a Cuchipe se unieron amigos, jugadores y sus familiares más cercanos como Los Vásquez, Corcino y Girón quienes desde las 10 de la mañana iniciaron el primer torneo con el lanzamiento de la primera bola por los tres insignes reconocidos y un programa protocolar.

Apple Store Google Play
Continuar