Celebran sexta gala del “Premio Acroarte al Mérito Periodístico”

Por Carlos Luis Baron miércoles 22 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Por sexto año consecutivo, la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) celebró el “Premio al Mérito Periodístico” con una gala donde desfilaron diversos comunicadores, artistas y empresarios.

El evento, celebrado en el Palacio de Bellas Artes, fue dedicado en esta ocasión al veterano locutor Carlos Cepeda Suriel, quien al recoger su reconocimiento, invitó a la nueva generación de la crónica de arte a que dediquen tiempo y calidad al gremio que los une para que en el futuro sean ellos quienes reciban el más alto galardón.

De su lado, Jorge Ramos C., presidente de ACROARTE, declaró que esta celebración se ha convertido en todo un acontecimiento para la clase periodística que representa esa institución, porque en ella se reconoce la labor y trayectoria de hombres y mujeres que han dedicado su vida a la promoción y difusión del arte y la cultura, tanto en el país como en el extranjero.

Otros miembros de ACROARTE que fueron reconocidos son José Antonio Aybar y Arismendi Vásquez (de la sede central en Santo Domingo) y de las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida: Ney Zapata, Daniel Valerio y Arturo Linares.

Durante la noche no solo los acroartistas fueron exaltados, ya que la ceremonia tuvo espacio también para la trayectoria del músico y compositor Rafael “Bullumba” Landestoy, el maestro y director coral José Del Monte, el Grupo Bonyé, y los locutores Ramón de Luna (noticiario La Situación Mundial) y Arturo Sosa (director de programación de la emisora La Mega de Nueva York), así como la Fundación Oviedo, por su labor filantrópica que beneficia a miles de niños, jóvenes, adultos y envejecientes de escasos recursos económicos con programas de atención en los barrios y campos más necesitados del país.

Show artístico

La premiación fue producida por René Brea, quien preparó un show artístico compuesto por Miriam Cruz y Alex Matos, mientras que el coro de Cámara Koribe tuvo a su cargo interpretar temas de José del Monte como parte a su homenaje, mientras que Manny Cruz y Cinthya Montero lo hicieron por Rafael “Bullumba” Landestoy.

Maestra de ceremonia

La conducción de del premio estuvo a cargo Dolphy Peláez, quien intentó improvisar y caer bien al público con chistes durante la noche, lo que no fue bien recibido por los presentes por la falta de gracia, además de numerosos errores al leer los telepronter.

Héctor Romero

hferom@dParranda.net

Apple Store Google Play
Continuar