Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Celebran primera competencia de Baristas y Arte Latte del país

Celebran primera competencia de Baristas y Arte Latte del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como parte de fortalecer la cultura del consumo del café, el Atrio Central de Galería 360 fue el escenario para la realización de la primera versión de la Competencia de Baristas y Arte Latte del país, la cual tuvo como ganador en el primer lugar de en Arte Latte a Gabriel Marte.

El evento, que llamó la atención de diversas personas que llegaron hasta el centro comercial, contó con la organización de El Instituto del Café Santo Domingo (ICSD), en presencia de expertos de la industria, siendo la marca Café Santo Domingo protagonista de las bebidas preparadas por los participantes.

Los competidores que tuvieron que preparar de forma tradicional y estilo libre las peticiones de los jueves, fueron aplaudidos por el público que se sorprendieron de la creatividad de todos allí.

La evaluaciones fueron hechas por los jueces Ronald González, juez líder y coordinador Académico del ICSD; Ramón Javier Báez, juez técnico, barista e instructor del ICSD; Raquel Hernández, encargada Coffee Bar del restaurante Julieta; Hideyoshi Tateyama, chef del restaurante Samurai, y Aldo Gorlani, productor de café y Coffee Trader.

Las palabras de agradecimiento por el apoyo a todos allí fueron ofrecidas por Jenifer Arias Bodden, coordinadora de Comunicación Interna de Industrias Banilejas (INDUBAN), quien luego dio paso a la puertorriqueña Érica Reyes Ocasio, barista e hija de cafetaleros, quien fue la encargada de llevar la conducción del evento.

Comenta