Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Celebran Primer Foro Social Dominicano en Nueva York

Celebran Primer Foro Social Dominicano en Nueva York
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-  La seguridad ciudadana, la justicia, valores en la familia, la salud, la educación y la corrupción fueron algunos de los temas discutidos en el primer Foro Social de la Republica Dominicana en Nueva York, en  el que participaron personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad.

El evento fue encabezado por el presidente del Movimiento Amigos de la Patria (MAPA) doctor Manuel Valdez, quien explico que su objetivo final es elaborar un “Manifiesto Social de la República Dominica” que recoja las inquietudes, preocupaciones y posibles soluciones a los diferentes males que afectan nuestra nación.

Informo que, en los próximos días, actividades similares serán celebradas en Miami, Republica Dominicana, Europa y Puerto Rico, donde escucharán el sentir de los dominicanos para la conformación del documento final, conteniendo los ejes temáticos para una nueva etapa de la nación dominicana.

El presidente de Mapa sostuvo que el manifiesto tendrá tres líneas básicas, que son: El país que debimos ser que no somos; el país que somos que no debemos ser y el país que no debemos dejar de ser por el bien de nuestros hijos y el futuro de la patria.

Sostuvo que la organización que dirige está comprometida a trabajar con los dominicanos residentes en el exterior para recuperar “nuestro país, que atraviesa por una profunda crisis social y perseguir la corrupción hasta las últimas consecuencias”.

Destaco las habilidades de los dominicanos,  y que la entidad trabajara día y noche para colocar la Republica Dominicana en el país más seguro, progresista y de oportunidades.

Uno de los participantes en el coloquio fue el periodista José Luis Guerra, quien expresó su preocupación por la situación que dijo vive el país, y sostuvo que en la Republica Dominicana se ha perdido la seguridad ciudadana, provocando un deterioro moral en la familia.

Agrego que existe un desorden en el transporte, impunidad, corrupción y una alta tasa de desempleo, lo que, a su entender, motiva la delincuencia.

La actividad se llevó a cabo en el Club Deportivo Dominicano, en Manhattan, Nueva York, y la mesa directiva estuvo conformada por el presidente del Movimiento Amigos de la Patria y del Foro Social, Manuel Valdez, el vicepresidente, doctor Moisés Mercedes; la coordinadora del movimiento en Long Island, Elvira Cuello; el coordinador del foro en Nueva York, Ramon Espinal y los señores Luis facundo José Alduey Sierra, miembros de la directiva.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta