Celebran esta noche décima cuarta edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico

Por El Nuevo Diario jueves 30 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) celebró la noche de este jueves la décimo cuarta edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, dedicado al 40 aniversario de su fundación.

El periodista Panky Corcino, del semanario El Dinero, se alzó con el Gran Premio por su reportaje sobre el Pico Duarte, considerado uno de los más emblemáticos monumentos naturales de las Antillas

Corcino fue elegido en la categoría Medios impresos “por su profundo sentido documental e histórico tanto del alpinismo como actividad de visitación, como por la administración de la información vinculada a la excursión a la más elevada de nuestras alturas isleñas en función de la región del Caribe”.

El jurado seleccionó además otras siete categorías y reconoció al vespertino El Nacional, del Grupo de Comunicaciones Corripio, como el medio más destacado por su aporte al desarrollo del turismo.

Los demás ganadores son Scarlet Hernández, Cápsulas Turísticas Explora Tu Tierra, de Noticias SIN de Color Visión, canal 9 en Reportaje de Televisión; en el renglón de Revistas a Elin Capellán de la revista Bohío; en Gastronomía y Turismo; a Elena Crespo de la revista RT Magazine; a Marvin del Cid, del Periódico Diario Libre en Periodismo Digital; a Orlando Barria, de Agencia EFE, con una publicación en Diario Libre en Fotografía; a Eric Díaz del programa Andariego de Telesistema canal 11 en Documental de Televisión y a Mariel Vásquez, de Nuestra Gente TV como periodista destacada de Puerto Plata.

El presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, explicó que la edición 2017  incluye las categorías medios impresos, revistas, periodismo digital, documental de televisión, reportaje de televisión, fotografía,  Turismo de Puerto Plata y el renglón especial  Gastronomía y Turismo.

Chávez dijo que la inclusión del premio sobre Gastronomía y Turismo es un reconocimiento a los avances que ha alcanzado el  país en el ámbito  de la gastronomía y de manera especial a la declaración de la ciudad de Santo Domingo como “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe 2017-2018.

Sostuvo que el premio ha contribuido en la cobertura del periodismo dedicado al turista.

Detalló que la República Dominicana es el país de la región con mayor cobertura turística dedicada al turismo.

Puntualizó que actualmente el país representa el primer destino turístico del Caribe y el cuarto de América Latina, solamente precedido por México,  Argentina y Brasil.

Apple Store Google Play
Continuar