Celebran encuentro en apoyo a gestión del presidente Medina

Por El Nuevo Diario lunes 10 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, NEIBA.- Una actividad de apoyo a la gestión del presidente Danilo Medina Sánchez fue celebrada en este municipio, donde destacaron los frutos dejados por Siete visitas sorpresa que ha girado el mandatario a esta demarcación y zonas aledañas.

En la actividad, coordinada el pasado sábado por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana del municipio de Tamayo, señor Rafael Cueva Jiménez, este destaco los aportes en la Agropecuaria, en la educación, deporte, salud, entre otros renglones de la actual gestión que encabeza el Lic. Danilo Medina Sánchez.

En presencia del Senador por Bahoruco, Prof. Manuel Paula y representantes de los Comités Intermedios, de los Comités de Base, Directores de Distritos y el Alcalde del municipio Huraldo Mesa, entre otros, Cuevas, citó la entrega de Nueve Minibuses para el transporte escolar logrando evitar una serie de inconvenientes que padecían los estudiantes de primaria, secundaria y estudiantes universitarios del municipio de Tamayo.

Otros aportes en educación

En termino de construcción de aulas para la tanda extendida, destacó la construcción de una Escuela en Batey Seis, una Escuela y un Liceo en el casco urbano del municipio de Tamayo, un Liceo y una escuela en Santana, una escuela para Mena Abajo y Mena Arriba, una escuela en el Jobo, una Escuela y un Liceo en Altamira, así como la construcción de parques de recreación en Santana, Batey 6 y Monserrate, además de la reconstrucción de la Casa de la Cultura de Tamayo.

Citó, la instalación de unas Siete empresas que suplen alimento a las escuelas de diferentes comunidades, mecanismo que dinamiza la economía del municipio, además de la creación de unas 150 plazas para que jóvenes estudiantes de magisterio impartan docencias en el nivel inicial y primario a través del Ministerio de Educación, son la oportunidad de que estos culminen sus estudios sin contratiempos de índole económicos, disposición que estos agradecen al gobierno de Danilo Medina.

Agropecuaria

En el sector agropecuario, el impacto generado por las visitas sorpresa ha sido tan positivo hasta el punto que los agricultores han retomado las esperanzas de continuar cultivando la tierra, según estos lo han manifestado, gracias a la instalación de Moto-bombas instaladas en Vuelta Grande, Honduras, Conuquitos, San Ramón, entre otras, para impactar unas 30 mil tareas de tierra que ya están produciendo diferentes rubros agrícolas.

Con la instalación de bombas también han sido beneficiados los agricultores de Mena Arriba-Mena Abajo, El Granado, Guanarate y Cabeza de Toro, comunidades que han sido beneficiados por tractores para arar la tierra, además de la reparación de caminos interparcelario de Los Quemaos, Cabeza de Toro, y Altamira y Honduras, trabajos ejecutados a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial que dirige el Lic. Francisco Del Valle Ramírez.

Apoyo a la mujer rural

El gobierno de Medina también construye un centro de acopio o fábrica textil en el Granado, municipio de Tamayo, que generara fuentes de ingresos para las mujeres de esa y otras comunidades, cuya producción será adquirida para los estudiantes del nivel primario a través del INABIE.

Obras viales comunitarias

Cito, el asfaltado de las calles como obras de gran impacto para el Distrito municipal de Santana, asi como Bayahonda y parte de la comunidad de Bateycito, comunidades donde dijo, existe una gran deuda social que está siendo saldada de manera paulatina por el presidente Medina..

Además del Senador Prof. Manuel Paula, el Alcalde de Tamayo Dr. Huraldo Mesa, en la actividad, estuvieron presentes directores de Distritos, entre estos, Juan Carlos Rodríguez del Batey Seis (Santa Barbará), Edison Mateo de los Menas, la Regidora Araceli Díaz del municipio de Galván, asi como representaciones del PLD y otras coaliciones de los municipios de Los Ríos, Jaragua, Neiba y Galván, como muestra de apoyo y respaldo a la gestión de Medina Sánchez.

POR RAMON ANTONIO MEDINA

Apple Store Google Play
Continuar