Celebran en PUCMM Santiago el IV Congreso de Laicos en la Vida Pública

Por El Nuevo Diario lunes 16 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMIGO.- El Grupo Santo Tomás Moro y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), celebraron este sábado el “IV Congreso Laicos en la Vida Pública” que abordó el tema “Compromiso ético-político y tiempo electoral”.

El acto contó con la participación de Julio César Castaños, presidente de la Junta Central Electoral; el presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM; monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y presidente del Grupo Santo Tomás Moro; José Armando Tavarez, rector de ITLA y director ejecutivo del Grupo Santo Tomás Moro; y Mariano Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

El congreso tuvo un interesante programa de conferencias y paneles a cargo de expertos en el tema lo que permitió a los participantes vivir una experiencia enriquecedora. El equipo de panelistas estuvo conformado por Orlando Jorge Mera, Lidio Cadet, Pelegrín Castillo, Josefina Almánzar, Claudio Marte, Carlos Pimentel y María del Mar Pérez.

La conferencia magistral “Procesos electorales desde una dimensión ética y cívica”, estuvo a cargo del doctor Román Jáquez, Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral.

La actividad también contó con las ponencias de monseñor De la Rosa y Carpio, quien impartió la conferencia “Magisterio del Episcopado Dominicano en materia de elecciones” y concluyó con la conferencia “Procesos Electorales y fortalecimiento democrático en República Dominicana” a cargo de Román Jáquez, Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral.

El “IV Congreso Laicos en la Vida Pública”, se llevó a cabo el sábado 14 de septiembre de 2019 en el Auditorio Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la PUCMM, en el campus de Santiago.

Anuncios