Celebran el Primer Torneo de Ajedrez Hogar Crea Dominicano en honor a Leopoldo Díaz

Por El Nuevo Diario sábado 24 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana acogió este sábado a las 9:00 a.m, en las instalaciones de Hogar Crea Dominicano, filial Alma-Rosa, el Primer Campeonato Nacional de Ajedrez (COPA Hogar Crea Dominicano), torneo dedicado a Leopoldo Díaz Henríquez, fundador de dicha institución.

Se trata de la primera ocasión que el país realiza un evento de esa naturaleza, en especial bajo el nombre de Díaz Henríquez, quien le ha aportado al país dedicándose a la institución que dirige a la prevención, tratamiento e investigación en drogodependencias y quien por casi 50 años ininterrumpidos ha dedicado su vida al rescate de la juventud y la reintegración de estos a la sociedad como ciudadanos útiles.

Hogar Crea Dominicano es la primera institución del país que utiliza el ajedrez como un tratamiento terapéutico que ha demostrado trabajar positivamente con la conducta del ser humano.

César Richardson, encargado de Deportes de la entidad, aprovechó la ocasión para resaltar la dedicatoria del Torneo de Ajedrez Copa Hogar Crea Dominicano que recayó en el señor Leopoldo Díaz Henríquez.

Hogar Crea Dominicano agradeció el apoyo Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, y los miembros del Comité Ejecutivo Luis Lorenzo, tesorero; Nobel Del Rosario, felicitaciones por el compromiso que han aportado a la comunidad dominicana.

También, la Federación Dominicana de Ajedrez felicitó y apoyó la iniciativa que abre las puertas al ajedrez como tratamiento terapéutico en el país. El cuerpo técnico del torneo fue dirigido por el maestro Fidel Braulio Ramírez y el director técnico, Benjamín Henríquez.-

Apple Store Google Play
Continuar