Celebran el Mes de la Biblia en el Palacio Nacional

Por Ling Almánzar miércoles 30 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles, en el Palacio Nacional, un acto con motivo del Día Nacional de la Biblia y del cierre del Mes de la Biblia.

A la actividad asistieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la primera dama Raquel Arbaje. Igualmente, el enlace entre el Gobierno y las iglesias evangélicas, Dío Astacio, y el enlace entre las autoridades y la Iglesia católica, Joaquín Domínguez.

De la misma forma, participaron pastores y representantes de la comunidad evangélica dominicana y del clero católico.

La señora Carmen Checo, secretaria de la Sociedad Bíblica Dominicana, obsequió Biblias al presidente, a la vicepresidenta y a la primera dama.

En la ocasión, destacó que esa entidad desarrolla el programa “Una Biblia en cada mochila”, así como otros en contra de la violencia y a favor de los sordos.

La agrupación coral Arpa Evangélica interpretó alabanzas cristianas, que fueron disfrutadas por Abinader y su esposa. En un momento, ambos se pararon, aplaudieron y bailaron al ritmo de la canción.

Nélsido Borg, presidente de la Mesa del Diálogo y superintendente del Concilio de las Asambleas de Dios, tuvo a su cargo la oración de apertura e invocó a Dios para que abrigue a las autoridades.

El pastor Otto Sánchez concluyó con una exhortación y encareció el lema “Dios, Patria y Libertad” que engalana el escudo nacional.

El Día Nacional de la Biblia se celebra por ley el 27 septiembre de cada año en el país, y ese es también el Mes de la Biblia.

El acto arrancó con las notas del Himno Nacional.-

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar