Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Celebran el Caribbean Open en Casa de Campo

Celebran el Caribbean Open en Casa de Campo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, República Dominicana, 9 de Abril, 2017. – El pasado Jueves 5, se jugó en la cancha 3 de Casa de Campo la segunda fecha del Caribbean Open, el cuarto certamen del Polo Challenge RD 2017, que cuenta con la participación de 4 equipos de hasta 26 goles de hándicap.

El equipo de Agualinda HPA se presentaba como muy equilibrado, con 4 jugadores en búsqueda de un debut con victoria. Tuvieron un primer chukker demoledor, con buena presencia en ataque de su número 1, Julian Mannix, quien marcó en un par de oportunidades para cerrar dicho parcial con una ventaja de 3-1 para su equipo. Pero rápidamente Casa de Campo se acomodó en la cancha y tuvo dos grandes períodos, en los que gracias a un par de goles de Leo Matos y otro par de Pancho Bensadon daban vuelta las acciones y le daban la ventaja al equipo local, que ganaba 5-4 al llegar al halftime.La segunda mitad también fue muy pareja, pero Casa de Campo se las arreglaba para mantener la ventaja. Gonzalo Deltour convirtió en el sexto chukker dos tantos y mandó el cotejo a chukker extra. Allí fue cuando ingresó Esteban Panelo en lugar del lesionado Julian Mannix. Luego de un throw in en posición de ataque para Casa de Campo, Agualinda logró tomar el control de la bocha y salió en contraataque. Y fue nuevamente Gonzalo Deltour quien se encargó de marcar para su equipo y darle el tan ansiado triunfo a Agualinda HPA por 9 a 8.

El día Sábado, las canchas 2 y 3 de Casa de Campo fueron el escenario elegido de la fecha 3 del Caribbean Open, que contó con dos encuentros muy atractivos. Temprano por la mañana, y en la cancha 3, abrían la jornada Cinque Terre y Casa de Campo, ambos buscando cosechar su primer triunfo en el certamen luego de sendas derrotas en su debut. Rápidamente, el equipo del patron Alessandro Bazzoni estableció una diferencia de 3-0 con menos de 3 minutos jugados, gracias a los tantos de los hermanos Toccalino y uno de Nacho Novillo Astrada. Pero Casa de Campo tuvo un buen final de chukker, convirtiendo en un par de ocasiones para finalizar el primer parcial 2-4.

Ya en la segunda parte, Santi Toccalino guíaba los ataques de Cinque Terre y marcaba dos tantos para llevar a su equipo a una ventaja de 8-5 al entrar al parcial definitivo. El último fue un período muy abierto y de mucha ida y vuelta, pero en el que Cinque Terre terminó de consolidar su victoria, 11-7. Su próximo desafío será el duelo del miércoles ante HPA en búsqueda de la gran final.

Ya por la tarde, se enfrentaban el invicto Lechuza con HPA, ambos triunfantes en la jornada inicial del Caribbean Open. Por el lado de HPA, se destacaba el ingreso de Esteban Panelo por el lesionado Julian Mannix. En líneas generales, fue un encuentro muy cerrado, que sobresalió por su bajo goleo durante los primeros 4 chukkers. Pero en cada momento transcurrido Lechuza se las ingenió para mantenerse al frente y controlar el rumbo de la bocha. Finalmente, en el quinto período llegaron los goles y el partido se abrió. Víctor Vargas en un par de ocasiones, más uno de Nero ponían a Lechuza 7-4 al frente con sólo 7 minutos por delante. En el sexto y definitivo período marcaron Vargas y Deltour para poner cifras definitivas al partido, 8-5.

El Polo Challenge RD 2017 continuará el miércoles con los siguientes partidos:Cinque Terre vs HPA

Lechuza vs Casa de Campo

EQUIPOS

Casa de Campo

LEO MATOS

FRANCISCO BENSADON

SILVESTRE DONOVAN

FRED MANNIX

Lechuza Caracas

VICTOR VARGAS

ANDRES JAMES

DAVID STIRLING

JUAN MARTIN NERO

Cinque Terre

ALESSANDRO BAZZONI

IGNACIO TOCCALINO

SANTIAGO TOCCALINO

IGNACIO NOVILLO ASTRADA

HPA

JULIAN MANNIX

JUAN AMBROGGIO

GONZALO DELTOUR

GERARDO COLLARDIN

FIXTURE

Sábado 1 de Abril

Lechuza Caracas vs. Cinque Terre

Miércoles 5 de Abril

Agualinda-HPA vs. Casa de Campo

Sábado 8 de Abril

Casa de Campo vs. Cinque Terre

Agualinda-HPA vs. Lechuza Caracas

Miércoles 12 de Abril

Casa de Campo vs. Lechuza

Cinque Terre vs. Agualinda-HPA

Viernes 14 de Abril

Finales Subsidiarias

3 vs. 4

Final Caribbean Open

1 vs. 2

Comenta