Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Celebran Día Mundial de la Diabetes en La Vega

Celebran Día Mundial de la Diabetes en La Vega
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Con diversas actividades, el provincial de Salud en esta ciudad celebró el día Mundial de la Diabetes, la misma consiste en prevención mediante desarrollando  una casa a casa, en la que participaron profesionales del área sanitaria en los sectores San Miguel, Villa Francisca, el Nápoles y otros.

La doctora Teresa  Rojas, quien  estuvo en representación del doctor Juan de la Cruz, director provincial de Salud, la cual  encabezó la jornada, afirmó que los sectores visitados tienen indicadores altos sobre diabetes.

Señaló que esta jornada es para identificar  posible pacientes de esta enfermedad  y que le pueda hacer la prueba de la glicemia evaluado por un personal médico y si son diabético referirlo al Hospital Luis Manuel Morillo King.

Las actividades se iniciaron en el sector San Miguel, pero luego se harán otros eventos  durante toda esta semana   que incluye charla, entrega de materiales  educativos.

Mientras  que tiene previsto visitar  varios establecimientos comerciales donde acuden un gran número de persona  para distribuir  materiales educativos de prevención de la diabetes.

Comenta