Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Celebran curso para entrenadores “ITF Coaching 2017” nivel 1 en el Parque del Este

Celebran curso para entrenadores “ITF Coaching 2017” nivel 1 en el Parque del Este
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- La Federación Internacional de Tenis (ITF) celebra en las instalaciones de las canchas del Parque del Este, el curso para entrenadores del nivel 1 de preparación física en este deporte “ITF Coaching”, con la presencia de 17 profesores pertenecientes a seis asociaciones tenísticas del país.

El curso de capacitación está a cargo Richard González, con más de 30 años de experiencia como entrenador, de nacionalidad uruguayo, radicado en España, tutor de capacitación de ITF, teniendo en esta ocasión al profesor Emmanuel Novas, titulado nivel II de ITF, de coordinador.

Participando entrenadores de tenis y preparadores físicos, de las asociaciones de este deporte de Santiago, La Vega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Este curso posible gracias a la visión de formación de los entrenadores para el nivel I, de parte de ITF y la Confederación de Tenis Centroamericana y del Caribe (COTECC), para elevar los niveles técnicos de los profesores de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), estas dos últimas entidades que son presididas por el licenciado Persio Maldonado Sánchez.

Durante cuatro días trataron los temas de introducción al curso, acondicionamiento físico del tenista principiantes e intermedios, el concepto del niño, sus características y objetivos, principios de acondicionamientos, la coordinación para tenistas de esos niveles; La receptividad de los niños con respecto a la actividad física, velocidad y agilidad, equilibrio y flexibilidad en la cancha, planificación del programa de acondicionamiento.

Los profesores vieron los siguientes conceptos, potencia y fuerza, resistencia, cardio tenis, así como otros temas, recuperación, prevención de lesiones, hidratación, diseño de los entrenamientos, finalizando con las pruebas finales para los entrenadores, teórica y prácticas, con el resumen y revisión para concluir procediéndose a la entrega de certificaciones a los presentes.

Comenta