Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Celebran conferencia-taller “Perfil Internacional de un Comunicador”

Celebran conferencia-taller “Perfil Internacional de un Comunicador”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, del populoso sector de Villa Juana,  fue el escenario escogido por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), para llevar a cabo la Conferencia-Taller “Perfil Internacional de un Comunicador”.

La misma,  fue dictada por el Comunicador Max García, quien es Locutor, presentador y productor de televisión en los Estados Unidos y otros países de Centro y Suramérica como Ecuador y Honduras.

El discurso de apertura estuvo a cargo de la presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos,  Ana Dilcia Guerrero (La Guerrera), quien dio la bienvenida a nombre de las instituciones convocantes, donde además del CDP el CLD, están el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) e Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).

El conferencista Max García, dio inicio, destacando “Las 5ta. etapas evolutivas de los medios: las Redes Sociales”, y a seguidas se preguntó el “¿por qué dar esta conferencia?”, respondiéndose de inmediato, “porque en ella encontraremos el verdadero perfil de un comunicador a nivel internacional”.

La conferencia estuvo basada en tres elementos básicos de las Redes Sociales: Facebook, Linked-in y Youtube, destacando en cada una de ellas el perfil personal, El fanpage, Foto-Logo, Banner, Email y Website.

Hablando de los contenidos, manifestó que el 90% de las informaciones son originales, mientras, el 10% están relacionadas con su actividad personal profesional.

La actividad contó con la presencia del presidente del CDP, el maestro Adriano de la Cruz, el presidente de IPPP, Juan Carlos Bisonó y una destacada y emotiva participación del legendario locutor y maestro de ceremonias Osvaldo Cepeda y Cepeda, al recibir una placa de reconocimiento de parte de Max García, de quien dijo fue el que le abrió la puerta a los medios.

A su vez la presidenta del CLD entregó una placa de reconocimiento al propio Max García, por sus aportes al desarrollo de los comunicadores tanto en latitudes extranjeras como en el país.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo del joven comunicador Danny Richard.

Por Santo García

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta