Celebran con homilía y acto Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer en Monte Plata 

Por El Nuevo Diario miércoles 25 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.-La Dirección Provincial de la Mujer en Monte Plata celebró este  miércoles  con una homilía y un acto la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

La homilía fue desarrollada por monseñor Lorenzo Vargas y el párroco de la iglesia San Antonio de Padua, César Peralta.

Monseñor Lorenzo Vargas llamó a las autoridades a crear la Comisión de Desarrollo Provincial, para que la provincia avance y se desarrolle.

Dicha actividad contó con la presencia de la gobernadora Rafaela Javier; el Sendor Lenin Valdez; la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito; la Directora Provincial de l Mujer, Mariluz Canela; el Director Regional de Educación 17, Buenaventura Enrique de la Cruz; la Directora del Distrito Escolar 17-02; la Directora Provincial del CONANI, Mildred Aquino Javier; los directores provinciales de la Juventud y Deporte de la provincia Monte Plata.

Además, asistieron el Director Provincial de la Policía Nacional, Juan Aquino Mercedes; la fiscal de Género, magistrada Zaida Vásquez; el Intendente del Cuerpo de Bomberos; el Gerente Regional de Agricultura, Franklin de los Ángeles; entre otras autoridades gubernamentales, municipales y eclesiástica.

Luego de la homilía, se desarrolló un acto en donde la gobernadora Rafaela Javier, llamó a la mujeres a denunciar cualquier tipo de maltratos por parte de los hombres.

Al concluir el acto, la directora Provincial de la Mujer, Mariluz Canela, expuso sus mensajes en honor y recordación a las almas perdidas a manos de homicidas opresores.