Celebran con diferentes actos Semana del Periodista en Haina

Por admin Viernes 7 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la presencia de decenas de periodistas de diferentes municipios de la provincia de San Cristóbal, la filial del Colegio de Periodistas de Haina conjuntamente con el Sindicato de Trabajadores de la Prensa SNTP celebró, esta semana, con distintos actos el Día del Periodista.

Al ofrecer la información, la secretaria general de CDP de Haina, Fiordaliza Raquel Liranzo, quien agradeció la presencia masiva de los periodistas afiliados a esa entidad en ese municipio, dijo que las actividades iniciaron en horas de la mañana del martes 4 de abril con un recorrido y charla de prevención del Cáncer de Mamas y Cervical, en la Clínica de Atención Primaria de la Orden de Malta.

El miércoles a las 7:00 de la mañana, los periodistas se congregaron en la Parroquia San Agustín de Haina, para participar de la misa que se realizó con motivo de su día y de los comunicadores ya fallecidos.

Ese mismo día a las 10:00 de la mañana se trasladaron a la plazoleta Juan Pablo Duarte, donde se depositó una ofrenda floral ante el busto del patricio.

En horas de la noche, participaron de la cena de gala que preparó para la ocasión el diputado del PLD, Tulio Jiménez, quien también es presidente de los juegos Haina 2017 que se celebrarán en ese municipio en junio próximo. El diputado compartió con todos los comunicadores a los que deleitó con un ameno Karaoke en el que participó, conjuntamente con los periodistas presentes, además de la actuación del gran cantante de Haina Dommi Félix.

Luego pasaron a disfrutar de una exquisita cena, con finos vinos y otros refrigerios. Las mesas estaban finamente decoradas en azul claro y blanco con delicados arreglos de flores. Finalmente el diputado Jiménez procedió a rifar decenas de premios en dinero en efectivo y electrodomésticos como lavadoras, televisores , abanicos, entre otros.

El viernes 7, en horas de la mañana, se realizó el develizamiento del retrato al óleo sobre lienzo del fenecido periodista Julio Santos Suriel y un reconocimiento al periodista Rafael Gregorio Santana del departamento de Relaciones Públicas del Departamento Policial de la zona de Haina.

La conducción de todas las actividades estuvo a cargo del comunicólogo Maguá Moquete Paredes.