Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Celebran carrera 5k en pro del medioambiente en San Cristóbal

Celebran carrera 5k en pro del medioambiente en San Cristóbal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CIRSTOBAL.- Ramoncito Mejía y Joely María conquistaron este domingo el primer lugar en la rama masculina y femenina, respectivamente, de la carrera 5k por la protección de las cuencas y ríos sancristobalenses, organizada por la Oficina de Gestión Senatorial de la Provincia San Cristóbal.

Mejía hizo tiempo de 16:02 para llevarse el primer lugar de los varones, en tanto que María tuvo un reloj de 24:16  para liderar a las mujeres.

“Este evento se enmarca dentro de un programa que desarrolla y patrocina la oficina senatorial de San Cristóbal por un país más verde y una de esas iniciativas es esta carrera de cinco kilómetros que hacemos por segundo año seguido y que en esta ocasión contamos con la participación de unos mil atletas”, dijo el senador de San Cristóbal, Tommy Galán.

En la actividad estuvieron presentes, además, el ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito, así como el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén y el gobernador de la provincia, Julio César Díaz.

“Este es un mensaje positivo para crear conciencia y se integra a toda la sociedad de San Cristóbal, lo que es un punto sumamente importante”, dijo Domínguez Brito.

Edito Mejía terminó en segundo lugar en la rama masculina, con tiempo de 16:12 y Alberto Bautista en tercero con 16:33.

En la femenina, el segundo lugar fue para Lerianny Cabrera con registro de 25:34 y Juliana Muchmore quedó en tercero con 26:16.

Todos los participantes que terminaron la carrera recibieron una medalla de participación y se repartieron 500 plantas para ser sembradas en diferentes lugares de la provincia.

“El año pasado repartimos 300 plantas que ya fueron sembradas y se le dio seguimiento durante todo el año. Esperamos eso mismo, que ustedes siembren esas 500 plantas y para la próxima carrera del año que viene veremos qué tanto han crecido y cómo ayudamos al medioambiente”, agregó Galán.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta