Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Celebran 16 aniversario de primera patente de invención dominicana

Celebran 16 aniversario de primera patente de invención dominicana
Donato Padilla, inventor dominicano. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un ambiente de festividad y con el lema “Salvando el planeta gota a gota”, fue celebrado este lunes el 16 aniversario de la invención que desarrolla el señor Donato Padilla, la solución de baño a vapor, quien presentó la nueva estructura más resistente en acero inoxidable que trabaja con menos electricidad y agua que las convencionales.

En la actividad celebrada en el salón de eventos de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, fueron presentados los logros alcanzados por el señor Donato Padilla y su invención de baño a vapor.

La señora Luisa Castillo, directora de invenciones de ONAPI, felicitó al señor Donato Padilla por no limitar la patentización de su idea en República Dominicana y por hacer viable el modelo de negocios que realiza. Castillo resaltó que ONAPI continúa apoyando al señor Padilla, 16 años después y motivó a los jóvenes dominicanos a idear y emprender para beneficio del país.

El sistema de Sauna viene con revestimiento de madera se adapta al espacio que el cliente requiera gracias a su diseño flexible, de fácil instalación y asequible para que todos puedan disfrutar de una experiencia de lujo.

“Decidí registrar mi invención en ONAPI siendo un adulto mayor, después que comprobé que baños de vapor son eficientes para curar y prevenir enfermedades como la artritis, enfermedad que ya no padezco gracias a esta solución. Tuve la idea de emprender mi negocio luego de vivir más de 20 años con mi familia en Canadá, país muy frío, donde desarrollé una artritis crónica y sinusitis, enfermedades que ya no padezco luego de probar el baño a vapor. Instalé mi negocio en Haina, San Cristóbal, con la confianza de que funcionaría porque mejoraría la vida de miles de personas y así ha sido”, indicó Donato Padilla, presidente de Steam Drop.

Steam Drop, brinda a todos la oportunidad de disfrutar de los beneficios que un baño de vapor y sauna, los cuales pueden ser instalados en la privacidad de los hogares. Con tecnología patentada y certificada por ISO-9001-2008, garantizando la calidad y seguridad exigidas por el mercado nacional e internacional.

Por su parte, Tania Padilla, gerente de ventas aseguró que es la única empresa dominicana en construcción e instalación de sistemas baño a vapor y saunas que ofrece garantía en el país. La ejecutiva anunció un descuento de 10% durante el mes de las madres a los interesados en cualquiera de los productos.

Steam Drop es el nombre de la solución generadora de vapor de agua por goteo que consume 30% menos electricidad y menos de 65% de agua que las demás marcas, es comercializada por la empresa Steam Drop, pionera en el mercado. En el evento participaron autoridades, familiares, clientes y miembros de la prensa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta