Celebración de la Navidad con reducción del Covid-19

Por Daniel García Santana

Los dominicanos nos encaminamos a la celebración de la Navidad con pocas personas afectadas por el Covid-19, de acuerdo con los indicadores presentados en las últimas semanas por el Ministerio de Salud Pública.

Un dato que refleja la reducción de este virus en República Dominicana, es la cantidad de casos activos, que se han mantenido en los últimos días por debajo de 1,600, cuando apenas a mediado de noviembre pasado estuvieron por los alrededores de 5,600.

Pero hay otros hechos que llenan de esperanza y alegría a los residentes en la patria de Juan Pablo Duarte, como son las disminuciones de las ocupaciones de camas Covid-19, de unidades de cuidados intensivos y ventiladores, a 11%, 17% y 14%, respectivamente. A mediados de noviembre pasado, cuando tuvimos un rebrote, esos indicadores estuvieron hasta en 24%, 38% y 29%.

Sin embargo, esa buena noticia, gracias a la labor continúa y sin descanso del Ministerio de Salud Pública, el Gabinete de Salud, bajo la dirección del presidente Luis Abinader, no debe llevarnos a bajar la guardia frente a esa Pandemia que afecta al mundo desde el 2019.

Es recomendable que estos días de asueto sean aprovechados para colocarse sus vacunas, quienes no lo han hecho, y así contribuir con la inoculación del 70% de la población, como es la meta del Gobierno dominicano para considerar la inmunización de rebaño, así como continuar con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, entre ellas el uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado frecuente de las manos.

Por Daniel García Santana

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar