Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

CEJUS rechaza proyecto que busca castrar a violadores sexuales

CEJUS rechaza proyecto que busca castrar a violadores sexuales
Sostuvo que la sociedad dominicana ha avanzado mucho en término de justicia, por lo que entiende que el sistema judicial no puede marchar hacia atrás. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director del Centro de Estudios Jurídicos Mecca (CEJUS), Kelvin Ortiz Faña, calificó de tremendistas e inoportuno el proyecto de ley presentado por el diputado perremeista Jean Luis Rodríguez, con el cual se busca incorporar la castración química a los violadores sexuales.

En ese sentido, el jurista Ortiz Faña indicó que en el país no hay un sistema de justicia con el cual se pueda sustentar este método y explicó que las naciones donde existen penas parecidas la tendencia es a eliminarlas por otras menos violatorias a los derechos humanos.

El también comunicador, sostuvo que la sociedad dominicana ha avanzado mucho en término de justicia, por lo que entiende que el sistema judicial no puede marchar hacia atrás.

“El sistema de justicia va en avance continua y no podemos retroceder, es como volver a la tortura. Nuestras leyes ya establecen las penas para los violadores”, sostuvo.

Comenta