CEJUS elogia elección de jueces al Tribunal Constitucional

Por El Nuevo Diario martes 11 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Estudios Jurídicos Mecca (CEJUS) valoró como excelente la escogencia de los nuevos jueces del Tribunal Constitucional, Alba Luisa Beard, a Domingo Antonio Gil, José Alejandro Ayuso y a Miguel Valera Montero por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El jurista Kelvin Ortiz Faña, director ejecutivo de CEJUS, definió la escogencia de los nuevos integrantes como un premio al mérito de la profesionalidad y los calificó como personas íntegras, honestas, competentes, con acervo jurídico impresionante que ha hecho de sus vida toda una obra y que gozan del respeto de la comunidad jurídica.

A través de un comunicado de prensa, Ortiz Faña dijo que se trata de profesionales que le ha aportado mucho a la judicatura dominicana, autores de una serie de libros que son de lectura obligada de los profesionales del derecho.
“Como fundación, apoyamos cien por ciento la elección de los magistrados. Se trata de personas que le va a sumar, que va a contribuir al prestigio de la judicatura dominicana”, exclamó.

Precisó que en sí, los nuevos jueces del TC han dado cátedras de integridad de su vida personal, por lo que  con su elección ganó el país y la judicatura.

Alba Luisa Beard, Domingo Antonio Gil, José Alejandro Ayuso y Miguel Valera Montero, fueron escogidos ayer por el Consejo Nacional de la Magistratura y serán juramentados este martes.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar