Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

CEI-RD: País recibe US$800 MM en inversión en primer trimestre

CEI-RD: País recibe US$800 MM en inversión en primer trimestre
Marius de León, El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD). (Foto: Vladimir Santos)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– República Dominicana recibió 809,8 millones de dólares en inversión extranjera directa durante el primer trimestre del año, lo que equivale a un incremento de un 13,7 por ciento con respecto al mismo período de 2017.

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius De León, aseguró que de esta manera el país se posiciona como el primero en ese renglón en el Caribe, y segundo en Centroamérica.

El funcionario reveló que su oficina trabaja en la identificación de oportunidades de inversión vinculadas al proceso productivo nacional y que en este sentido han otorgado especial importancia al sector agroexportador.

«Nuestro propósito es que el mundo perciba la ‘dominicanidad’ en todas sus expresiones y con ello el valor intangible e incalculable de la calidez humana de nuestra gente», refirió De León durante su participación en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio.

Destacó, además, que el CEI-RD opera un observatorio sobre el clima de inversiones de los mercados estratégicos, para identificar oportunidades que faciliten los negocios, con el fin de continuar siendo un objetivo competitivo para la atracción de inversión extranjera al país.

https://youtu.be/kNO-EyfdNgg

De León participó como orador invitado y huésped de honor en el almuerzo-conferencia de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR, por sus siglas en inglés), correspondiente al mes de junio.

“Estamos plenamente convencidos de la importancia que reviste la construcción de una marca país para la República Dominicana, la cual permita potenciar localmente y en los mercados internacionales todos los atributos diferenciadores que nos hacen únicos, que nos hacen dominicanos”, expresó De León.

En sus palabras de bienvenida, David Fernández, presidente del consejo de directores de AMCHAMDR, dijo que el país necesita apuntar hacia más competencia y menores costos transaccionales si desea elevar sus exportaciones y atraer más inversiones extranjeras directas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta