Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura

CEI-RD busca afianzar una cultura exportadora y aumentar inversiones en el país

CEI-RD busca afianzar una cultura exportadora y aumentar inversiones en el país
Luis Henry Molina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) está  enfocado en proyectar la tendencia exportadora y busca que el país pase el umbral de los US$10,000 millones en exportación.

Luis Henry Molina, director del CEI-RD, dijo que “para lograr ese aumento, necesitamos  que el país defina qué sectores requieren de una Inversión Extranjera Directa para atraer inversión foránea de manera estratégica”. “No basta con que vengan los capitales interesados. Con una estrategia, buscaremos los recursos de manera focalizada y planificada”, agregó.

El funcionario, explicó que el país necesita una real estrategia de promoción de las exportaciones y atracción por las inversiones que generen la cultura exportadora que tanto necesita la República Dominicana y que vayan unidas a la Estrategia Nacional de Desarrollo que se está  trabajando.

El funcionario invitó a los empresarios a formar parte de la nueva ruta exportadora que proyecta la institución. Un camino de servicios que ofrece evaluación del mercado, asesoría, orientación, asistencia, acompañamiento y seguimiento para que sigan aumentando y diversificándose las exportaciones dominicanas. “Trabajamos en todo lo que tiene que ver con las necesidades de los productores para poder exportar”, dijo Molina.

El abogado y político, Luis Henry Molina, afirmó que una nueva cultura exportadora llevará a las empresas a convertirse en marcas líderes según su potencial.

Destacó además el buen desempeño de productos como el cacao, líder mundial, que el país está exportando cacao acorde a las normas y de la mejor calidad. El promedio es de RD$ 100 millones de pesos anuales. Otros rubros como el tabaco y el ron, generadoras de grandes volúmenes de exportación. “Esas líneas de exportación tienen sus casos de éxito, lecciones aprendidas. Nosotros trabajamos para fortalecerlos y adaptar sus modelos a las necesidades actuales”.

“El campo dominicano provee productos emblemáticos. Es determinante seguir trabajando para que el país, atienda la demanda de productos esenciales”. El apoyo del Gobierno a la agroindustria y el dado por el propio presidente Danilo Medina con las Visitas sorpresa, ha sido fundamental y apunta hacia  ese objetivo. Se trata de un cambio de foco en el modelo económico”.

El director del CEI-RD, resaltó que ha aumentado sustancialmente la producción de diversos rubros. La producción de mangos y aguacates es un camino de éxito. Dijo que el CEI-RD apoya a los productores en todo lo que envuelve el proceso de exportación, buscando eliminar trabas y mejorar las dinámicas.

Argumento que en el país se está trabajando la cultura de productividad para responder a productos de calidad y que las empresas puedan ofrecer cada vez mejores beneficios a los empleados y responder al comercio justo. Se fomenta el emprendimiento con el enfoque de aumentar la producción,  generar empleos y divisas.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta