Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Cedimat, Homs y Unión Médica del Norte, sin espacio para pacientes COVID-19

Cedimat, Homs y Unión Médica del Norte, sin espacio para pacientes COVID-19
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tres centros médicos privados anunciaron este domingo que los espacios destinados para el tratamiento de pacientes con coronavirus de que disponen, se encuentran completamente llenos, situación que no les permitirá recibir a más personas infectadas con el virus por el momento .

Tanto el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicinas (Cedimat), como la clínica Unión Médica del Norte y Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), han emitido la misma información, a través de sus redes sociales y canales de comunicación.

“Ante esta realidad, por su seguridad y tranquilidad nos vemos ante la decisión de referir a los pacientes que lleguen sospechosos de COVID-19 a otros centros especializados. También puede comunicarse al *462, línea de información del Ministerio de Salud Pública”, dice un comunicado del HOMS.

Mientras que CEDIMAT informó que “por el momento estamos a toda capacidad de los espacios destinados a pacientes sospechosos del COVID-19. Ante esta situación recomendamos dirigirse a los centros indicados por el Ministerio de Salud Pública”.

Lo mismo replica Unión Médica del Norte, lamentando los inconvenientes que  esto pudiera ocasionarles a los afectados.

“El Consejo de Administración de la informa a todos nuestros usuarios que las habitaciones que tenemos disponibles para pacientes sospechosos o positivos con COVID-19. Están completamente llenas”, indica el comunicado del centro.

Más temprano, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas señaló que en Santiago, la segunda ciudad del país, se está habilitando el Hospital de La Colina con más de 110 camas para la recepción de los pacientes de coronavirus que necesiten atención, puesto que entre el Homs y Unión Médica, solo suman 22 camas para aislamiento, 16 uno y seis otro.

Sin embargo, con la nueva dotación que se está preparando, «tenemos capacidad de respuesta», así que «no podemos hablar de saturación» dijo Sánchez Cárdenas, que explicó que se está haciendo una separación de los pacientes leves, aislados en salas especiales, tal y como se ha hecho en San Francisco de Macorís, donde se han dispuesto apartamentos con una capacidad total de 110 camas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta