CEDIMAT firma acuerdo académico

Por El Nuevo Diario martes 22 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), firmó un Memorando de Entendimiento con el Philadelphia International Medicine Program (PIM), con el objetivo de darle capacitación a los especialistas y residentes nacionales en el Programa de Intercambio de Pares (PPP, por sus siglas en inglés).

El acuerdo contó con la firma del doctor Leonard Karp, Presidente de Philadelphia International Medicine y, en representación de CEDIMAT, estuvo el doctor Luis Betances, Director Médico.

“Esta es una oportunidad para que nuestros médicos conozcan, aprendan y puedan hacer relaciones futuras para beneficio de la medicina en República Dominicana”, comentó Betances.

El  PIM tiene presencia en alrededor de 35 países, y con este memorando tiene como objetivo crear relaciones bilaterales, donde los especialistas puedan compartir experiencias y conocimientos.

“Hemos firmado el acuerdo con CEDIMAT porque es un centro que comparte los mismos valores y se maneja bajo los mismos estándares de servicio y calidad que nosotros”, comentó Karp, quien aseguró que con dicho acuerdo se benefician ambas entidades médicas.

Como punto de partida, los centros médicos han iniciado con la especialidad de cardiología, el fuerte de ambas instituciones. Sin embargo, según explicó Betances, también se le dará oportunidad a especialistas en el área quirúrgica y oncología. Además de la medicina interna y rehabilitación.

“En un inicio el programa estaba dirigido a especialistas, pero hemos decidido dar la oportunidad a que los residentes de CEDIMAT para que también puedan rotar por nuestro programa educativo”, destacó Karp.

Philadelphia International Medicine es un consorcio conformado por ocho hospitales de la ciudad de Filadelfia: Fox Chase Cancer Center, Temple University Hospital, Thomas Jefferson University Hospital, Wills Eye Hospital, Magee Rehabilitation Hospital, The Renfrew Center for Eating Disorders, The Rothman Institute (orthopedics) y Vincera Institute (Core injuries), los cuales están calificados por el US News and world report entre los mejores en los Estados Unidos.

 

Apple Store Google Play
Continuar