Cedeño insta a “renovar el sentir de la Semana Santa en nuestros corazones”

Por jueves 2 de abril, 2015

SANTO DOMINGO (EFE).- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, exhortó este jueves a los dominicanos a renovar “el sentir de la Semana Santa en nuestros corazones” y a imitar “el ejemplo de Jesús”.

A través de su cuenta de Twitter, Cedeño consideró que “la Semana Santa puede ser un tiempo para redefinirnos como personas; una oportunidad para colaborar hacia la construcción de un mundo mejor”.

Por eso, instó a aprovechar esta época “para pensar en nuestro rol como seres humanos, y como ciudadanos, en bien de nuestro prójimo, y de nuestra Nación”.

“La Semana Santa es una época para reflexionar sobre nuestra existencia y nuestro caminar en esta tierra”, concluyó la vicepresidenta

Exhorta a dominicanos a reflexionar en familia durante misa

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández recomendó este jueves a los dominicanos que aprovechen la Semana Santa como época de recogimiento, reflexión y para reencontrarse consigo mismos y con sus seres queridos.

“En esta Semana Santa pedimos mucho al Señor, que nos llene de su paz, de su amor infinito, de su misericordia, y sobre todo que en nuestro corazón resurja siempre cada día esa compasión, esa sabiduría y ese amor hacia los demás que Jesús nos entregó, y que Dios padre Todopoderoso, nos mostró a través de la entrega de su hijo”, expresó la vicepresidenta.

Cedeño de Fernández, quien se expresó en esos términos durante una misa en la iglesia Don Bosco, asistió al templo en compañía de sus hijos Yolanda América Fernández Cedeño y Ramón Emil Fiorentino, así como de su madre Margarita Lizardo y su sobrino Luis Enrique Cedeño.

Durante la homilía, el sacerdote Domingo Legua, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, valoró las acciones que se realizan desde los programas sociales del Gobierno dirigidos por la vicepresidenta Cedeño de Fernández desde el Gabinete de Coordinación de Política Sociales.

“Es mucho lo que se ha trabajado, es mucho lo que se ha hecho desde el programa Progresando con Solidaridad, pero por eso no podemos dormirnos en los laureles, porque cuánto nos falta por hacer. Y la mejor manera es aunar esfuerzo desde los programas sociales, orientarlos y trabajar todos en la misma dirección, enfocarlos todos por los mismos objetivos”, sostuvo Legua.

Durante la misa la Vicepresidenta estuvo a su cargo la primera lectura. Mientras que empleados y beneficiarios de los programas sociales realizaron ofertorios de agradecimiento al Señor, con productos agrícolas y artesanías producidas por beneficiarios de Prosoli.

También estuvieron presentes la directora del programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel; del Sistema Único de Beneficiarios, Matilde Chávez, de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Claudio Doñé; así como de Ramón González, de la Administradora de Subsidios Sociales, de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, Dulce Elvira de los Santos; y empleados y beneficiarios de la familia Progresando.EFE

Anuncios