Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Cedeño: Banca nacional debe continuar impulsando empoderamiento femenino

Cedeño: Banca nacional debe continuar  impulsando empoderamiento femenino
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, aseguró que la inclusión financiera de la mujer traerá un gran desarrollo económico a nivel mundial, especialmente para América Latina, al pronunciar el discurso principal que dio inicio a la reunión anual “GBA All Stars LAC 2017” de la Global Banking Alliance for Women (GBA).

Cedeño valoró como positivo los avances de la banca nacional en cuanto a la inclusión financiera y saludó al Banco BHD León por ser la entidad financiera pionera en el desarrollo de productos especializados para responder a las necesidades de la mujer en el país.

“Felicito lo que están haciendo desde un enfoque integral, observando el fenómeno de la participación de la mujer en la economía, como una fuerza transformadora que implica una evolución de cómo vemos las finanzas, el mercadeo, los negocios, y en concreto, los productos y servicios financieros. Me alegra saber que grandes e importantes bancos del mundo, y de nuestro país, como el Banco BHD León, están impulsando el empoderamiento femenino no solo desde la perspectiva de una oportunidad de negocios, también desde el aporte social que pueden hacer desde sus espacios”, aseguró Cedeño.

Reafirmó su compromiso con eliminar la discriminación salarial por género y otras trabas que impiden el desarrollo de la mujer.

Asimismo, invitó a los bancos locales a desarrollar más programas de impulso al emprendimiento femenino. “Está demostrado que una parte significativa del crecimiento económico de América Latina de los últimos 15 años, y especialmente de República Dominicana, se explica por la incorporación de 70 millones de mujeres al mercado laboral”.

Cedeño habló del papel de la banca en el desarrollo de la mujer y de las alianzas público-privadas que respondan a este nuevo enfoque del sector financiero para que las mujeres puedan convertir sus buenas ideas en fuente de crecimiento y generación de empleo para la economía.

“Dar prioridad a las mujeres no es una opción. Es una necesidad. Agradezco a las empresas que están desarrollando ofertas de servicios personalizados para atender las necesidades de las mujeres y propiciar espacios de crecimiento para ellas. En especial, a los amigos del Banco BHD León, a Luis Molina Achécar, su presidente; a Steven Puig, su gerente general, y a Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social”, concluyó Cedeño.

El “GBA All Stars LAC 2017” se desarrolla del 23 al 26 de mayo de este año en República Dominicana, primera sede en América Latina y El Caribe en acoger este encuentro en el que participan más de 20 entidades financieras de América Latina, África, Europa y Asia. Durante este espacio, de intercambio de conocimiento y reconocimiento, se presentan las mejores prácticas respecto de la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres en el mundo y se comparten los resultados integrales de las estrategias de género ejecutadas por los bancos afiliados mundialmente a GBA.

La GBA es una alianza global de bancos en el mundo que llevan a cabo estrategias de género para la mujer. Desde el año 2000, es el único consorcio mundial de instituciones financieras dedicadas a apoyar a los bancos a medida que desarrollan el mercado de las mujeres. Más de 135 países participan a través de programas que proporcionan a las mujeres las herramientas que necesitan para tener éxito, incluyendo acceso al capital, información y educación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta